teoria y practica 1

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013


Modelos


Proceso producto (desde el 40 hasta el 70)

Mediacional

Ecológico de análisis del aula








Enseñanza


El objetivo clave de la educación y la enseñanza esprovocar en el alumno/a el desarrollo de capacidades, conocimientos y actitudes que le permitan resolverse por si mismo en el medio en que vive.
Se reduce al comportamiento observable del docente.
Buscaestablecer pautas de comportamiento del profesor/a que pueden estimarse como estilos definidos de enseñanza (proceso), y el rendimiento académico de los alumnos (producto).



Gracias a lasocialización el profesor va tomando una idea del alumno, lo va conociendo y a partir de ello comienza su tarea de enseñanza.
Ahora bien este modelo tiene dos preocupaciones:
a) Como se va a desarrollarel modelo de socialización.
b) Cuales son los factores que lo determinan
En cualquiera de los caso el objetivo del modelo es saber como se van formando los pensamientos, los comportamientos deldocente.
Por eso en este modelo la enseñanza es una relación de intercambio, por ello el profesor debe tener la capacidad de adaptarse a situaciones. De nada sirve aprender rutinas de comportamiento, yaque las situaciones en el aula pueden cambiar. El profesor es eficaz cuando sabe intervenir correctamente en una situación.
Este modelo se centra en un alumno sin tener en cuenta que es un grupo.La enseñanza es una actividad que se propone gobernar los intercambios educativos para orientar en un sentido determinado los influjos que se ejercen sobre las nuevas generaciones.





AulaEl aula esta constituida como grupo psicosocial, donde los intercambios e interacciones afectan a todos y cada uno de los miembros que participan en la misma.
La vida del aula puede reducirse alas relaciones que se establecen entre el comportamiento observable del profesor/a cuando enseña y el rendimiento académico del alumno/a.


Incorpora la variable mediadora del alumno y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica 1 Teoría Del Derecho
  • Practica 1 Teoría Electromagnetica
  • Practica No. 1 Teoría de errores
  • Teoria Practica 1 Enlaces
  • Practica 1 Teories Criminologiques
  • practica 1 de fisica "teoria de errores"
  • Lectura 1 Teoría y Práctica de la Investigación Educativa
  • Practica #1 Física Teoría de errores ICE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS