Teoria y praxis constructiva

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Constructivismo Político (Praxis)
El constructivismo político implica la acción política de la sociedad y representa un punto de vista de la estructura y el contenido de la doctrina política.En el converge el pensamiento libre, ya sea razonable o racional, los valores fundamentales del hombre y los poderes del Estado otorgados por la sociedad. Todos ellos contenidos dentro de las normas deorden reconocidas por todos los actores políticos.
La primera y fundamental característica del constructivismo la representa la autonomía como regulador permanente, siempre y cuando estaautonomía se base en la razón práctica que prescribe los valores morales y políticos. ¿Por qué la razón práctica? Porque a partir de ella se inicia la reflexión filosófica del pensamiento positivo, el cuales el inicio la realidad total que se compone del intuicionismo racional, que establece el marco público de pensamiento suficiente para que el concepto de juicio se aplique y llegue e conclusionesfundamentales en la razón y la evidencia para que nuestro punto de vista sea objetivo con el punto de vista público. Llegamos entonces al constructivismo como coyuntura del pensamiento racionalindependiente de la teoría.
Desde sus partes integrales, vemos que el constructivismo político lleva inherente el pensamiento individual por encima del pensamiento social. Entonces no tiene cabida laposición original de Rawls y si el constructivismo político es la norma en la sociedad contemporánea, ¿cómo encontrar una teoría que se considere justa y equitativa que sea aplicable en nuestros tiempos?El constructivismo atiende más a las causalidades que las casualidades, dada la naturaleza del ser humano de cambiar constante y permanentemente su entorno. Los hechos se vinculan entre sí derivadosde circunstancias creadas por ciudadanos tanto racionales como razonables en un supuesto sistema justo de cooperación. En sí, el constructivismo político nos da toda la justificación y explicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de praxis
  • Teoria praxis
  • Teoria Y Praxis
  • teoria constructiva
  • Ensayo teoria y praxis
  • Comprensión de la teoría y praxis de la gerencia
  • Teoria, praxis y poiesis
  • corolarios teoria de los constructos personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS