Teoria Y Sistemas Organizacionales
MATERIA: TEORIA Y SISTEMAS ORGANIZACIONALES
ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACION
CAMBIO se refiere a cualquier situación en donde se dejan formas, comportamientos, etc. para adquirir otras, que permitan la adaptación al contexto en el cual se encuentra el sistema u organización y así lograr una estabilidad que facilite la eficacia y efectividad en laejecución de acciones.
Tomando como referencia lo anterior, es importante mencionar el 22 de Marzo del 2002 se publica en el Periódico Oficial del Estado el Decreto No. 063 mediante le cual se da a conocer la Nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco donde manifiesta uno de los tantos cambios para buscar la eficiencia y eficacia de las dependencias del gobierno: la CoordinaciónGeneral de Apoyo al Desarrollo Municipal (CADEM) deja de depender de la Secretaría de Desarrollo Social y Protección Ambiental (SEDESPA) y pasa a formar parte de la Secretaria de Gobierno, con la finalidad de consolidar el interés de la nueva administración para transformación integral de los municipios del Estado.
En cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estadode Tabasco, y en correspondencia a lo descrito en el párrafo anterior, el 29 de Enero de 2003 se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Acuerdo de Creación de la Coordinación General de Apoyo al Desarrollo Municipal (CADEM) como Órgano Administrativo Desconcentrado, con autonomía técnica, funcional y presupuesto propio, adscrita a la Secretaria de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado,teniendo como objetivo impulsar el federalismo, coadyuvando en la realización de programas y acciones que impacten favorablemente en le fortalecimiento de los municipios. Así mismo, el día 1 de febrero a través del mismo medio de información Oficial se publicó el Reglamento Interno de CADEM.
Las áreas que conforman la Coordinación General es la siguiente:
1. Coordinación General1. Departamento Administrativo.
2. Departamento de Asistencia Técnica.
1.1 Dirección de Planeación y Desarrollo
1. Departamento de Planeación y Evaluación.
2. Departamentos de Estudios y Proyectos.
1.2 Dirección de Operación y Concertación
1.2.1 Departamento de Capacitación.
1.2.2 Departamento de Legislación Municipal.
1.3Dirección de Información y Difusión
1.3.1 Departamento de Información.
1.3.2 Departamento de Difusión.
ORGANIGRAMA
COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO AL DESARROLLO MUNICIPAL
OBJETIVO Y ATRIBUCIONES PRINCIPALES
Objetivo:
Impulsar el Federalismo, coadyuvando en la realización de programas y acciones queimpacten favorablemente en el fortalecimiento de los municipios.
Corresponde al Coordinador General, las siguientes atribuciones:
Planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desempeño de las funciones de la Coordinación;
Elaborar el Proyecto del presupuesto de Egresos de la Coordinación y someterlo a la consideración del Secretario;
Proponer alSecretario, políticas públicas para el impulso, fortalecimiento y desarrollo municipal;
Apoyar el fortalecimiento del régimen municipal, vigorizando sus capacidades técnicas, administrativas, financieras, políticas y jurídicas, en el marco de las disposiciones legales aplicables;
Coadyuvar con los Ayuntamientos que así lo soliciten, en el fortalecimiento de las formas de organización social,que estimulen la participación democrática de los ciudadanos, en la promoción de su propio desarrollo;
Promover previa autorización del Secretario, en el seno del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco, la celebración de Convenios y/o Acuerdos de Cooperación entre los Ayuntamientos y los Sectores Social y Privados, tendientes al logro de los objetivos del desarrollo...
Regístrate para leer el documento completo.