TEORIA Y

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
TEORIA Y


La teoría Y, según McGregor, tiene un enfoque más suave de la administración. Esta aún es la responsable de la dirección de las actividades de la organización pero tiene criteriosdiferentes sobre la manera de hacerlo. 


Los directivos de la Teoría Y consideran que sus subordinados encuentran en su empleo una fuente de satisfacción y que se esforzarán siempre por lograr losmejores resultados para la organización,

Los supuestos que fundamentan la Teoría Y son:
La  invención de esfuerzo físico y mental en el trabajo es tan natural como el juego o el descanso

ESFUERZO

Elcontrol externo y la amenaza de  castigo no son los únicos medios para producir esfuerzo dirigido al cumplimiento de objetivos organizacionales. Las personas ejercen autodirección y autocontrol afavor de los objetivos con los que comprometen

AMENAZAS Y AUTOCONTROL

El grado de compromiso con los objetivos  están en proporción con la importancia de las recompensas asociadas con su cumplimiento.

RECOMPENSAS

En las condiciones adecuadas, los seres humanos promedio aprenden no solo a aceptarresponsabilidades, sino también a buscarlas.

RESPONSABILIDADES

La capacidad de ejercer un gradorelativamente  alto de imaginación, ingenio y creatividad en la solución de problemas organizacionales  se halla amplia, no estrechamente, distribuida en la población.



En las condiciones de la vidaindustrial moderna, las potencialidades intelectuales de los seres humanos promedio se utilizan solo parcialmente



Es responsabilidad de la organización establecer las condiciones con las cualeslos trabajadores pueden alcanzar sus propias metas y dirigir sus propios esfuerzos para realizar sus objetivos mientras buscan la realización de los de los de la organización.

Supuestos de la teoríaX
Supuestos de la teoría Y
Las personas son perezosas e indolentes.

Las personas rehuyen el trabajo.

Las personas evaden la responsabilidad para sentirse más seguras.

Las personas necesitan ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS