TEORIA Z

Páginas: 16 (3794 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

















TEMA : TEORIA Z
CÁTEDRA : FILOSOFIA
CATEDRÁTICO : Lic. JOSÉ PONCE DE LEON
SEMESTRE ACADÉMICO : I “A”
INTEGRANTES :
LINDO RAMOS MONICA ALICIA
ALVIÑO HUAYTA KENEDY FINCH
ARELLANO PUCUHUARANGA DAVIDJIM
CHAVEZ AVILA BRAYM
HIDALGO IGNACIO JHANCARLOS











DEDICATORIA
PRIMERAMENTE A DIOS POR HABERME PERMITIDO LLEGAR HASTA ESTE PUNTO Y HABERME DADO SALUD, SER EL MANANTIAL DE VIDA Y DARME LO NECESARIO PARA SEGUIR ADELANTE DÍA A DÍA  PARA LOGRAR MIS OBJETIVOS, ADEMÁS DE SU INFINITA BONDAD Y AMOR TAMBIÉN A MI PROFESOR POR SU GRAN APOYO Y MOTIVACIÓN EN NUESTROS ESTUDIOSPROFESIONALES, POR SU APOYO OFRECIDO EN ESTE TRABAJO, POR HABERME TRANSMITIDOS LOS CONOCIMIENTOS OBTENIDOS Y HABERME LLEVADO PASÓ A PASO EN EL APRENDIZAJE














INIDICE


RESEÑA HISTORICA … ………….6
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES… ………..7
DESARROLLO ADECUADO DE LA TEORIA Z ……………8
CARACTERISTICAS DE LA TEORIA Z ……….9
TEORIA Z Y DONWSIZING……. 10
ENFOQUES DEL DOWNSIZING .………11
CAOS REALES DE LA TEORIA Z ………. 14
ANEXOS……16













INTRODUCCION

Después de la década de 1970 y la crisis energética causada por el desbalance en la distribución de petróleo, la industria norteamericana sufrió una fuerte caída en su nivel de producción en cada una de sus industrias, por otro lado las industrias orientales en especial la Japonesa tenían altos índices dedesarrollo.
Para aquel entonces William Ouchi inicio un estudio para entender las causas del despegue de la industria japonesa, en el cual aclara que existe una diferencia en el estilo de dirigir cada una de las empresas, y esto es debido a la diferencia entre ambas culturas. Todo este estudio fue escrito y sustentando en el libro “Theory how American Business can meet the Japanese Challenge”,conocida como teoría Z.
Muchas teorías han sido publicadas y sustentadas en cuanto se habla del tema de crecimiento organizacional, las cuales obviamente han sido puestas en practica en muchas oportunidades algunas han sido obsoletas y otras han sobrevivido el pasar de los años y a la vez han sido parte de muchos reajustes.
Hoy en dia se dice que cada teoría que ha de desarrollarse ha de ser acorde alas medidas de un mundo globalizado esta es la teoría Z.










RESUMEN
La teoría Z o método japonés, es una teoría de reciente publicación el en el siglo XX, desarrollada por William Ouchi, quien dedujo que la base de esta teoría esta basada en el estilo gerencial de las empresas Japonesas esta teoría enfatiza en el desarrollo de los recursos humanos y su productividad.
Se diceque en el mundo existe tres tipos de empresas, las de estilo norteamericano, japonés y la nueva cultura en pocas palabras esta teoría dice de que el trabajo no es solo eso una actividad económica para los empleados, sino es parte de su vida estructural.
Su base dinámica de esta teoría se basa en el trabajo en equipo con solidos valores, fomentando la integración jerárquica dentro de la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Z
  • Teoria Z
  • teoria z
  • Teoria Z
  • teoria z
  • Teoria Z
  • TEORIA Z
  • Teoria z

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS