Teoria

Páginas: 78 (19337 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Historia de la Peluquería

Los orígenes de la peluquería son tan antiguos como la misma humanidad, los hombres cortaron sus cabellos o simplemente se los arrancaban como primer antecedente en primera instancia necesitaron descubrir sus ojos.

Sus primeras tijeras fueron sus dedos, piedras y esencialmente el fuego.
Todas las culturas nos hablan de las notables creaciones técnicas y tambiénartísticas realizadas por los maestros peluqueros.
El mundo griego prestó mucha atención al cuidado de los cabellos exhibiendo los jóvenes peinados complejos y con múltiples adornos, buena prueba de ello son los tocados.

Las culturas femeninas que se encargaban en las distintas épocas de la Grecia antigua. Barbero peluquero ejercía de sangrador componedor de huesos sacaba dientes y además leestaba permitido poner ventosas.
En la edad medieval la tienda del Barbero era un taller donde el maestro trabajaba con 2 oficiales y 1 aprendiz.
El uso común de las pelucas, los aceites, tinturas y decoloraciones nos hacen igualmente suponer que desde la antigüedad esos trabajos eran confiados al especialista.

Con Marcel Grateau nacido en 1852, se inicia la era moderna de la Peluquería,gracias al invento de las tenazas calientes, con ellas se consiguen ondas direccionales dando paso a la industria creativa de la peluquería. Como antecedente hace ya 3000 años el cepillo ya era conocido por los chinos.

Ética Profesional y Trato con el Cliente

Ética: Parte de la filosofía que trata de la moral y las obligaciones del hombre.

Profesional: Persona que ejerce suprofesión con capacidad y aplicación.

Ética Profesional: Cordón que une las relaciones humanas con el cliente, compañeros de trabajo, escuela, etc.
La ética exige al profesional ser una persona responsable con un entrenamiento que le permita tener una personalidad estable, equilibrada y atractiva.

Ser discreto y respetuoso
La dedicación exclusiva anuestros clientes nos hará comprender que espera de nosotros.

“A VECES LA MEJOR PALABRA ES LA QUE NO SE DICE”
“AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO”

La dedicación exclusiva a nuestros clientes nos hará comprender que espera de nosotros.
La ética se manifiesta cuando entregamos una palabra de sincero estímulo. El cliente es la persona más importante delsalón, nosotros dependemos de ellos. La clientela tiene distintas cualidades. Es inteligente y aprecia que estilista le conviene.

“UNA CLIENTA SATISFECHA NO PENSARA EN EL PRECIO”

Regla de Oro

· Ejercer su oficio con diploma
· Tener sus propias herramientas de trabajo
· Respeto al lugar de estudio o trabajo
· Integridad profesional· Honradez
· Honestidad
· Perfeccionamiento periódico

Aptitudes Positivas

Un buen profesional además de conocer su actividad a la perfección debe reunir las siguientes cualidades.

* Psicología
* Buen carácter
* Higiene
* Organización
* Trato al cliente

·Psicología: Es la ciencia que se debe dominar ya que nuestra actitud es de gran importancia para comprender y captar las ideas de nuestros clientes. No todas las personas deben ser tratadas de la misma manera ya que la experiencia y el profesionalismo nos ayudaran a entender mejor a nuestros clientes ya que ellos nos darán la medida exacta de su trato.

· Buen carácter: Necesitamos buen caráctery simpatía para lograr buena comunicación con el cliente, debemos desechar nuestros problemas personales fuera del Salón. Estar siempre con la mejor atención al cliente.

· Higiene: Nuestra presentación personal es de gran importancia, ya que nuestra imagen es la primera impresión que se llevarán los clientes.
Para mantener una buena apariencia debe darse atención diaria a los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS