teoria

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
































Los Moluscos
Los moluscos son, después de los insectos, el grupo más extendido sobre el planeta, del cual sehan clasificado aproximadamente 200 mil especies. Se les encuentra lo mismo en la copa de los árboles que en las profundidades abisales marinas. El estudio de estos animales ha ofrecido a loscientíficos, a través de la historia, temas por demás interesantes, por lo que es uno de los grupos mejor entendidos en la actualidad.

Cuando se habla de moluscos debemos tener en cuenta el término "concha".Podremos definir a la concha a una formación calcárea que está presente en numerosas formas animales, presentando formas morfológicas y funcionales. Se trata de una de las partes más conocidas de losmoluscos. En muchos casos se discrimina, en otros tiene gran valor, pero en ambos casos debemos de considerarla como una parte más del animal.

El pie de un molusco es una estructura muscularadaptada para moverse. El tracto digestivo está completo. Dentro de la boca de muchos moluscos hay una estructura llamada rádula, que se usa para raspar el alimento y que es una banda cubierta de dientesque parece una lima. Los moluscos son un grupo numeroso de organismos. Se encuentran en hábitats que van desde los mares hasta los desiertos. El registro fósil indica que los moluscos han habitado laTierra durante 600 millones de años, más o menos. En número de especies, los moluscos constituyen el segundo fílum animal más numeroso. Solo el fílum Arthropoda es más numeroso. El fílum Molluscaincluye una gran variedad de formas que han llamada lo atención de coleccionistas que mantienen representantes de las diferentes clases:

Clase Pelecypoda, los pelecípodos, incluyen moluscos que tienenun cuerpo comprimido dentro de una concha con dos partes.

Clase Gastropada, los gasterópodos, son los moluscos que tienen una cabeza bien desarrollada, un pie plano y grande y, con frecuencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS