TEORIA

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
El Acaparamiento

¿Qué es el acaparamiento?
El acaparamiento es una práctica monopolista dirigida a encarecer un producto a través de la congelación de la oferta o aumento de la demanda. Esdecir, consiste en retener bienes en grandes cantidades, o comprarlo, antes de que el producto llegue al mercado. Es una práctica basada puramente en la especulación.
No todos los activos son susceptiblesde acaparamiento pues es necesario que la oferta del activo en cuestión no pueda aumentar rápidamente a corto plazo y que no se encuentre un activo "sustituto" en el mercado. Además, hay que tener encuenta que no puede haber muchos oferentes para realizar un acaparamiento efectivo. Por ello, históricamente esta práctica se ha realizado básicamente con productos agrícolas.
Hoy en día estamosante un mercado global de muy grandes dimensiones y hace que el acaparamiento sea una práctica de alto riesgo.








Lucha contra el acaparamiento


La Central Bolivariana de Trabajadoresarrancará este viernes en diferentes estados su plan de lucha contra el acaparamiento y la especulación.
Wills Rangel, presidente de la organización sindical, manifestó que 900 trabajadores seactivarán en esa entidad junto con funcionarios del Indepabis.
Precisó que manejan informaciones de empresas que están incurriendo en acaparamiento, entre ellas, Empresas Polar.
Según el dirigente sindicalhay “cuadros” de trabajadores que han expresado esas inquietudes.




Comenzó en Zulia operativo contra acaparamiento y especulación

La Guardia Nacional inició este lunes en el estado Zulia unoperativo contra el acaparamiento y el contrabando de alimentos.

En el plan de fiscalización,

que se realiza a nivel nacional, también participan el Instituto para la Defensa de Personas en elAcceso de Bienes y Servicios (Indepabis), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), el Servicio Nacional Integrado de Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS