teoria

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Principios Fundamentales:
Los principios fundamentales son aquellas fuentes que nutren al derecho procesal y se encasillan como reglas o sistemas que ayudan a su desarrollo.
Principio del interéspublico o general en el proceso: El proceso es un instrumento del derecho procesal que ayuda a buscar el verdadero objetivo del mismo, que es la busqueda constante de armonía en la sociedad, no setrata solo de la solución del conflicto de las partes, si no que a toda la sociedad en general le debe importar la solución del conflicto garantizando la paz y la justicia social teniendo en cuenta nosolo los derechos si no el interés social.
Principio del carácter exclusivo y obligatorio de la función jurisdiccional: este principio fundamental es propio de la soberanía de un estado social dederecho y de su órgano jurisdiccional, entendiendo por estado social de derecho un estado el cual ha de realizar la justicia social y la dignidad humana mediante la sujeción de las autoridades públicas alos principios, derechos y deberes sociales de orden constitucional. Estos dos poderes son los encargados de solucionar los conflictos conforme a la ley, haciendo de manera lícita teniendo fuerza ycredibilidad en la sociedad bajo dos pilares fundamentales: la soberanía del estado y la separación de poderes.
Principio de la independencia de la autoridad judicial: todas las ramasjurisdiccionales tiene que estar organizadas de manera armónica de tal forma que ninguna pueda tomar decisiones por otra por ejemplo el congreso no puede inmiscuirse por medio de leyes en asuntos de otrasautoridades. Por lo tanto la única función del juez en la sociedad es la de impartir justicia con el objetivo de buscar justicia adquiriendo independencia desde cuatro puntos de vista: autonomía presupuesta,autonomía administrativa, autonomía ideológica, autonomía política.
Principio de Imparcialidad del funcionario judicial: significa la ausencia de intereses de ninguna índole a la hora de la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS