teoria

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Microeconomía
Esta ciencia se vale de varias ramas de estudio para desarrollar sus aplicaciones, como son las teorías y los indicadores. Las teorías empleadas en microeconomía son las siguientes:1. Teoría del consumidor
2. De la demanda
3. Del productor
4. Del equilibrio general
5. De los mercados de activos financieros
1. Teoría del consumidor
Su objetivo es anticipar la elección delconsumidor partiendo de sus preferencias individuales, ante la gama de bienes y servicios que se le ofrecen, y entre los que puede optar según los recursos disponibles.
2. Teoría de la demanda
Serefiere a la cantidad y calidad de productos, servicios y bienes en general, que se pueden adquirir de manera individual o en conjunto, a precios que varían en el mercado, en un momento dado. Se hablaentonces de demanda individual o demanda total o de mercado. La teoría de la demanda constituye una función matemática.
3. Teoría del productor
Sostiene que la producción es la conversión deelementos productivos en productos efectivamente. Como consecuencia, las empresas son las organizaciones que se dedican a planificar, coordinar y supervisar la tarea de producción, eligiendo la combinación deestos elementos para aumentar los beneficios.
4. Teoría del equilibrio general
Trata de explicar las relaciones desde la unidad hasta el conjunto, o partiendo de lo específico a lo general. Losmodelos de equilibrio incluyen diversidad de mercados. Estos modelos son sumamente complejos, y en la actualidad, requieren el uso de computadoras, para trabajar en la búsqueda de soluciones en estecampo.
5. Teoría de los mercados de activos financieros
En al ámbito de los mercados de bienes y servicios, se presentan cuatro tipos o modelos situacionales, que se denominan Estructuras de Mercado, yson las siguientes:
1. Monopolio
2. Oligopolio
3. Competencia monopolística
4. Competencia perfecta
5. Indicadores microeconómicos
Últimos aportes
Estas son las teorías tradicionales que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS