teoria

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013



ARTE ÓPTICO
Movimiento pictórico fundado en Estados Unidos en el año 1.958. Paralelamente, en Europa desarrollaba un movimiento llamado Nuevas Tendencias que tenía bastantes aspectossimilares al movimiento norteamericano. Se le llama también Op Art abreviación de Optical Art. Es una corriente del arte Abstracto Geométrico que tiene el propósito de representar pictórica y gráficamentefenómenos ópticos, por ejemplo sensaciones de movimiento en superficies bidimensionales, engañando al ser humano mediante Ilusiones Ópticas.
El Arte Óptico se basa en principios científicos con el fin deproducir efectos visuales.
Arte puramente técnico en el que el espectador tiene la posibilidad de modificar la configuración que se le ofrece.
Arte que busca provocar una sensación de movimientovirtual mediante efectos en la imagen que desencadenen una respuesta dinámica del ojo y una cierta reacción psicológica derivada de su apariencia. Se utiliza para ello perspectivas que el ojo no puedefijar en el espacio: el efecto Rubin que descubre convexidades a partir de figuras que comparten su contorno (figura-fondo, ejemplo cara y/o jarrón) El efecto Moaré (del francés moire) que surgió de lainterferencia de líneas y círculos concéntricos junto a otras ilusiones perceptivas de inestabilidad, vibración y confusión (Ver: EFECTO MOARÉhttp://www.educacionplastica.net/moire.html)
Eltermino Op Art se acuño en 1964 en un artículo de la revista TIME para nombrar a pintores que hacían arte de las ilusiones ópticas. En 1965 el MOMA (museo de arte moderno de Nueva York) organiza una exposicióntitulada The Responsive Eye, (ojo sensible) con los artistas Víctor Vasarely, Bridget Riley, Frank Stella, Josef Albers, Lawrence Poons, Kenneth Noland y Richard Anuszkiewicz. Mostraron sus obras yquedo completamente definido este nuevo estilo. También se inscribe dentro de esta corriente el español Eusebio Semper y el colombiano Omar RayoCARACTERÍSTICAS:
Laausencia total del movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS