teoria

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Teorías sociales del desarrollo

El Desarrollo es un tema que ha generado bastante interés tanto entre la sociedad científica como en la no científica, es por esto que actualmente existenmuchísimos estudios sistemáticos referentes al Desarrollo, que van desde experimentaciones que se han hecho con seres humanos desde el nacimiento hasta la creación de extensas teorías que tratan de explicarlo.El interés que existe por este tema no es un asunto actual, este surgió desde la antigüedad. Los registros escritos de este interés se remontan desde los primeros días de la historia escrita ycontinua hasta nuestros días surgiendo un sin número de estudios y teorías sobre el desarrollo, elaboradas por psicólogos, biólogos, educadores, médicos entre otros. El interés en este tema surgeprecisamente en el intento de describir y explicar los cambios que ocurren en el hombre durante toda su vida.

Sin embargo, cada una de las teorías dedicadas al Desarrollo ha planteado una definicióndiferente de éste, basándose en la percepción que tienen y enfocándose en ciertas áreas que integran al ser humano, pues el Desarrollo no alude a una dimensión exclusivamente, sino que es integral, puesafecta a todas y cada una de las dimensiones que conforman el ser humano.

Es por esto que al estudiar cada una de estas teorías, se pueden encontrar diferencias entre las definiciones oplanteamientos, pero también convergencias entre estos. Lo cierto es que lo expuesto por cada uno es muy válido y es de gran importancia a la hora de elaborar una mirada histórica de la evolución del concepto deDesarrollo.

En realidad lo que nos interesa resaltar en este documento son aquellas teorías del Desarrollo en las que dan gran importancia al aspecto social. Por lo tanto hemos reunido una serie deplanteamientos que incluyen lo social como factor fundamental en el Desarrollo humano: Teoría Sociocultural del Desarrollo desarrollada por Vygostsky; Teoría Psicosocial del Desarrollo propuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS