Teoria

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
MENCIÓN RELACIONES PÚBLICAS
CÁTEDRA: TEORIA DE LA COMUNICACION
PROF. GUADALUPE OLIVA














TECNOLOGIA DE LA INFORMACION COMUNICQACIONAL
(T.I.C)







REALIZADO POR:
GARCÍA,JOHANA C.I. 18.663.744 Sección D002
DELGADO, DABELIS C.I. 23448202 Sección D002



MARACAIBO, FEBRERO 2013
1. ¿Qué cambios se han producido en los elementos tradicionales (emisor, medios, mensajes, receptor) del proceso de comunicación, debido al desarrollo de las TIC?
Unas de las realidades que se caracterizan en nuestras sociedades es la incorporación de las nuevas tecnologías de lainformación. Su presencia en diferentes ámbitos de nuestra vida es cada vez más evidente: enviar un correo electrónico, comprar artículos en internet, mantener un chat, la televisión vía satélite o consultar el mercado bursátil desde el teléfono móvil. Por ejemplo, son acciones cada vez más habituales e incorporables a nuestra sociedad.
Esta incorporación que ha sido masiva y paralela aldesarrollo de las tecnologías de la información plantea algunas interrogantes: que consecuencia ha tenido la incorporación de estas nuevas tecnologías en nuestra sociedad, que cambios ha producido en los elementos tradicionales, emisor receptor, medios, mensaje del proceso de comunicación.
Los medios de comunicación han sufrido una gran trasformación a lo largo del tiempo. El desarrollo de lastecnología ha permitido grande cambios, los medios se han extendidos a procesos comunicacionales directos y horizontales, actualmente nos encontramos en la denominada era digital donde la inmediatez es representada por imágenes y frases cortas, se han incrementado nuevos lenguajes como por ejemplo los iconos que funcionan como una representación no existente del lenguaje no verbal de lasemociones virtuales
El uso de estas tecnologías, la hipótesis de un cambio radical parece poco factible a corto plazo, la realidad nos demuestra que son los usuarios los que determinan las aportaciones reales de la tecnologías, su utilidad real para aportar algo más, su facilidad de uso y su carácter de realidad tangible, darán lugar a su utilización masiva.
En este sentido la transformación de losprocesos de comunicación ha evolucionado velozmente, la introducción de elementos técnicos el nacimiento de nuevos lenguajes y la desencadenada actuación entre el emisor y el receptor, se ha trasformado en cambios radicales.
Características como Inmaterialidad, instantaneidad, calidad de imagen, sonido, digitalización, automatización, interconexión, diversidad, están presentes encuanto a la dimensión técnica. Respecto a los nuevos lenguajes originados en las redes u otros medios no tradicionales son el hipertexto, la hipermedia. Multimedia, realidad virtual. Entre otras.
.
Los medios han explotado y motivado estas actuaciones en los emisores y receptores, los mensajes son cada vez más visuales, estamos en la era digital el proceso de adaptación para los nativos digitaleses automática para otros aun es lenta, pero quizás dentro de unos cuantas décadas todos tendrán accesos
Según esta percepción sobre las teorías leídas expuestas en clase los medios tradicionales serán conservados puesto que existe una gran mayoría que aún no tiene acceso a las tecnologías inteligentes y son culturas resistentes que se mantienen arraigados a sus tradiciones y patrones decomunicación, saldrán a la luz nuevos inventos de medios de expresión para los usuarios y las masas. Dando paso a lo no convencional.
Por otra parte respecto a los cambios presentados en el emisor el receptor mensaje y medio. Los cambios tecnológicos han hecho a parecer diferentes actores y alternativas, de manera que ahora no se refiere únicamente a quien posee el poder incuestionado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS