Teoria

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
CAPITULO 1

 La historia comienza cuando el muchacho cuanta que su familia vivía en San Isidro en una casa muy grande. A su madre le encantaba hacer manualidades y cuidar su jardín y es así como la recuerda. Cuenta que con su padre la relación era mas seria. Su hermano Ezequiel no vivía con el. Cuenta que su único y mejor amigo fue Mariano, eran como hermanos. Un día que regreso a su casa,encontró a sus padres y Ezequiel gritándose, pero en cuanto lo vio su papá lo mando a su cuarto. 
Su primer recuerdo era de cuando su hermano se fue de la casa. El tenía 5 años y su hermano 18. El admiraba a Ezequiel, Ezequiel había sido quien le enseño a caminar y era la única persona con quien se dormía de bebé. 

CAPITULO 2

En este capitulo lo mas importante es que se resalta cuandoEzequiel se va de su casa y el recuerdo de su hermana lo denomina Recuerdo Implantado, así logra enterarse su hermano de que estaba enfermo.
“Durante los años que vivimos juntos yo admiraba a Ezequiel, él era mi héroe, era grande, fuerte, todos le prestaban atención cuando hablaba.
Lo trataban como a alguien importante. Como a un adulto.
No sabía entonces, y por cierto que no lo sé ahora, cuáles sonlos mecanismos que mueven la mente de los niños. Pero supongo que sentí que al no estar mi hermano en mi casa automáticamente toda esa atención caería en mí. Eso de algún modo fue cierto, no como yo lo esperaba, pero sucedió.
Al no estar Ezequiel en casa, yo gané un gran espacio pero no por presencia propia sino por su ausencia.
Mis padres pensaban que ya que se habían equivocado con mi hermano,no cometerían esos mismos errores conmigo.”

CAPITULO 3

El hijo menor tenía un amigo Mariano que se conocían desde el jardín de niños y sus padres eran colegas.
Su padre había sido compañero de estudios, se hicieron amigos, tuvieron algunos negocios en común y encuentran todos los sábados a la mañana en el club para jugar al tenis.
Hasta un poco después de los 11 años fueron inseparables.Cuando este volvía de la casa de su amigo después de ir al colegio y al club, y al tener sus zapatos sucios entro por la puerta de la cocina y de pronto escucho la voz de Ezequiel en el despacho de su padre y se encontraba su madre llorando con la cual la mandaron a que se retira a su cuarto, por este motivo llama a Mariano de quien le explica que su hermano cometió un error.

CAPITULO 4Ezequiel salía desde los 15 con una chica llamada Virginia, también el padre de ella era amigo de papá. Todos son compañeros del club, o lo fueron de estudios, o tienen negocios en común, o las madres son amigas, etc. Ezequiel salía con Virginia, que había estado unas vacaciones en el campo de la abuela. 
Virginia quedó embarazada y el embarazo fue interrumpido. Cuando el padre de Virginiase enteró, fue a pedirle explicaciones a su papá y a exigirle que Ezequiel se casara con su hija. Su Papá, quiso obligar a Ezequiel a casarse con Virginia. Y huye dejando la casa y los estudios.

CAPITULO 5

Decide investigar el caso con su amigo en el cual realizan un viaje al nuevo domicilio de su hermano, Ezequiel. Esa noche no me llamaron a cenar. A la mañana siguiente en el desayunonadie habló, algo que era bastante habitual.
  
Si bien es cierto que el nombre de Ezequiel no se mencionaba habitualmente en casa, después de ese incidente la sola mención de su nombre provocaba chispas.

* Incidente: problema

CAPITULO 6

En este capitulo decide ir a buscar a su hermano Ezequiel, para que le de una explicación de su huida. Cuando logra llegar a la casa se encuentra con unperro siberiano, llamado Sacha. Tras la investigación su hermano le pregunta por que sus padres estaban molestos con el mismo y este le contesta por que tiene sida.

CAPITULO 7

Cuando regresa y antes de llegar a su casa ensucia la ropa para no levantar ninguna sospecha pero de todas formas no había nadie en su casa, y empieza a dialogar con su amigo Mariano (mintiéndole). Luego ve una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS