Teoria

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
1.2. Monóxido de carbono.
Gas incoloro, inodoro, de menor densidad que el aire, inflamable, tóxico y muy estable (vida media en la atmósfera, 2-4 meses). Sus emisiones se estiman en más de 2.300millones de toneladas (GKg) anuales del que un 90% es de origen antropogénico (O'Neill). No afecta a los materiales aunque sí a las plantas si su concentración supera las 100 ppm. En el hombre puedeprovocar la muerte cuando la concentración supera las 750 ppm, al competir con el O2 por la hemoglobina en la respiración debido a que es 210 veces más afín que éste.
El CO es un producto intermedio enlas combustiones, siendo máxima su emisión cuando se utilizan mezclas pobres de O2. Se ha identificado también como resultado de la descomposición a elevada temperatura del CO2 resultante. Sutratamiento adecuado requiere una buena aireación en los procesos de combustión y un control adecuado de la temperatura.
1.3. Hidrocarburos.
Las emisiones de hidrocarburos, HC, están asociadas a una malacombustión de derivados del petróleo, fundamentalmente. No se describen sus efectos sobre los seres vivos, salvo para el etileno (detiene el crecimiento de las plantas) y los hidrocarburos aromáticos(resultan cancerígenos). Contribuyen junto a los NOx y la luz UV a la contaminación fotoquímica y al efecto invernadro. Las emisiones de metano y gas natural suponen alrededor de 500 GKg/año(Kirkwood) procedentes de descomposiciones anaerobias, extracciones mineras y escapes de instalaciones industriales y domésticas
Algunos contaminantes provienen de fuentes naturales [editar]
* Losincendios forestales emiten partículas, gases y sustancias que se evaporan en la atmósfera (VOCs, por sus siglas en inglés)
* Partículas de polvo ultra finas creadas por la erosión del suelo cuando elagua y el clima sueltan capas del suelo, aumentan los niveles de partículas en suspensión en la atmósfera.
* Los volcanes arrojan dióxido de azufre y cantidades importantes de roca de lava...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS