teoria

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
COMO HACER UN ANUNCIO PUBLICITARIO
1. Definir el ancho y altura en función del diseño del afiche o pieza. (Referencia formatos de papel,medidas DIN en el caso de afiche y medidas reales de laestructura o soporte publicitario en el caso de la pieza gráfica).
2. Elegir el color de fondo adecuado. Tener en cuenta que el color blanco reducirá los costos de la impresión.
3. Pensar en un títulosugestivo para anunciar lo que queremos comunicar. Escribir una frase atractiva y que a su vez no revele automáticamente el contenido del mensaje.
4. Colocar un subtítulo que dilucide el verdaderocontenido de lo que queremos comunicar.
5. Escribir un breve texto descriptivo que aporte datos relevantes acerca del tema anunciado. Debe ser conciso, claro y escrito en tercera persona.
6. Escribir ycolocar de manera clara y visible la fecha, horario y lugar donde se desarrollará (caso del afiche o volante); o el lugar de ubicación lo publicitado (caso de la pieza gráfica).
7. Incluir imágenesque ilustren el tema relacionado al afiche o pieza gráfica. Elegir fotografías de alta resolución, atractivas ya sea por su colorido, ángulo o exclusividad.
8. Distribuir las imágenes y toda lainformación a trasmitir de manera ordenada, si es necesario modificar el tamaño, tipografía, color y ubicaciones de los recursos gráficos utilizados en la pieza.
9. Agregar iconos, dibujos, líneas, marcosy efectos necesarios que ayuden a mejorar el diseño.
10. Guardar en un formato de origen (PSD, AI, CDR). En el caso de impresión exportar en un archivo de formato de compresión óptimo para imprenta(TIF, PDF, etc. Tener en cuenta la resolución, lo recomendable es 300 PPP/DPI) y en modo de color CMYK.
Vallas
El precio de las vallas publicitarias varía según su ubicación y visibilidad. En Bogotá,los precios varían entre los 8 y 15 millones de pesos por el periodo de un mes.
La regulación de la publicidad exterior que incluye vallas, carteles, pasacalles y afiches es responsabilidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS