Teoria

Páginas: 27 (6681 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
MEDICIONEZ ELECTRICAS
PRACTICA 1 “SEGURIDAD Y FUENTE DE ALIMENTACION

30/09/2011
ING. ELECTRICA


MEDICIONES ELECTRICAS

TRABAJO
PRACTICA 1, UNIDAD 1

TEMA
SEGURIDAD Y FUENTE DE ALIMENTACION

ALUMNA
GOMEZ MARTINES FRANSISCO XAVIER
GRENE CASTELLANOS ALBERTO TRINIDAD
HERNANDEZ DIAZ JOSE GABRIEL
ORTIZ MAZARIEGOS LANDI MARIELA
RIVERA BARTOLON LUIS ALBERTO
TOVILLA ZAMUDIO JOSEMANUEL
VELAZQUEZ CASTELLANOS RODRIGO

CATEDRATICO
MANDUJANO CABRERA ARIOSTO

Tuxtla Gutiérrez a 30 de septiembre del 2011
INDICE No DE PAG.

I.- INTRODUCCION…………………………………………………………………………..……4
II.- MARCO TEORICO…………………………………………………………………………..…5
III.- OBJETIVOS…………………………………………………………………………………….6
IV.- MATERIALES……………………………………………………………………………..…10V.- DESARROLLO…………………………………………………………………………....10-11
II.- CONCLUSION………………………………………………………………………………..22
VI.- RESULTADOS……………………………………………………………………………….26
VIII.- BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………..28
IX.ANEXO……………………………………………………………………………………….…29



INTRODUCCION

La importancia del conocimiento de la instrumentacion de la practica es necesario para para poder desarrollarse en elambito de la electricidad, hoy en dia sabemos cuanto peligro corremos al no tener un buen conocimiento sobre el uso de cooriiente elctrica, ya que en la vida cotidiana es muy util pero sin embargo es muy peligroso. No saber darle buen uso nos arriesgamos a peder la vida, para ello es fundamental conocer los instrumento , saberlos utilizar, y darle buen uso, asi como conocer las causas de fallas dealgunas operaciones. Sobretodo conocer que hacer en un momento de perdida de control de algun aparto que este causara daños a alguna persona o algun objeto. Siempre y cuando hay que tener conocimiento de que forma nos afecta un mal uso tanto en el laboratorio como en el campo de trabajo.


OBJETIVO.
1.- APRENDER LAS REGLAS FUNDAMENTALES DE SEGURIDAD, DENTRO DEL LABORATORIO.
2.- APRENDER A USARLA FUENTE DE ENERGI O ALIMENTACION DE c-a Y c-d.

EXPOSICION.
A TODOS LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS.
Es necesario saber en que parte del taller o laboratorio esta el BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS. Se debe insistir en que cualquier cortadura o raspón, aunque parezca muy leve, sea atendido sin demora. Avise inmediatamente al maestro o instructor, cuando ocurre algún accidente; el sabe lo que debehacerse.
Si el estudiante sigue las instrucciones con cuidado, no se presentaran peligros ni riesgos graves con los SISTEMAS ELECTROMAGNETICOS de aprendizaje. Cada año, numerosas personas sufren choques fatales con la corriente ordinaria de 120 volts de uso casero.
Es absolutamente necesario que cualquier persona, que trabaje con electricidad aplique estrictamente las normas de seguridad. Laelectricidad puede ser peligrosa e incluso fatal para quienes no entienden o no practican las reglas básicas de SEGURIDAD. Se registran muchos accidentes fatales con electricidad, entre técnicos bien preparados que, por un exceso de confianza o descuido violan las reglas fundamentales de SEGURIDAD personal. La primera regla de seguridad personal es siempre:
“PIENSE PRIMERO.”
Esta regla seaplica a todo el trabajo industrial así como a los técnicos en electricidad. Adquiere buenos hábitos de trabajo y aprenda a manejar los instrumentos en una forma correcta y segura. Estudie siempre el trabajo que está por hacer antes de empezarlo piense meticulosamente en los procedimientos, los métodos y la aplicación de herramientas, instrumentos y maquinas.
No se distraiga en el trabajo, nidistraiga a otra persona ocupada en una tarea peligrosa. ¡No trate de hacerse el gracioso! Las bromas son divertidas al igual que pasar un buen rato; pero nunca cerca de maquinaria en movimiento o la electricidad. Por lo general, existen tres tipos de accidentes que se producen con demasiada frecuencia entre estudiantes y técnicos en este campo. Si cada alumno conoce y estudia estos casos, y obedece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS