teoria

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Introducción

El presente trabajo trata sobre el tema: Teoría de aguja Hipodérmica. Elaborado por cuatro estudiantes de la universidad de El Salvador.
Dicho trabajo consta encómo fue que esta se formulo, conocer la teoría antes mencionada para que podamos saber cómo es que se aplico a la noticia de la fiebre H1N1.
Su formulación comienza con la Primera GuerraMundial, se dio muy cerca de la población civil, por lo que se hizo necesario darle una importancia a la guerra que en realidad no tenía. En Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña secomenzó a reflexionar sobre un bombardeo propagandístico tan grande como medio para manipular a la gente por parte de los gobiernos y los medios de comunicación.
La teoría consisteen que los medios de comunicación transmiten los mensajes a todo el público sobre algún fenómeno impactante tal y como fue la fiebre H1N1 el cual causa a la población reaccionesinmediatas y directas de dicha noticia disparada por los medios, esto hace surgir estímulos que se inyecta a la sociedad ya que se cree que la sociedad es pasiva por lo cual es fácil demanipular. Así como con el tema de la fiebre H1N1 se manipulo a través de influir al miedo si se contraía tal enfermedad ya que se temía a la muerte que podía producir y que los medios nosdaban a conocer estadísticas de muerte por dicha enfermedad.
Al mismo tiempo los medios de comunicación tienen como objetivo principal manipular para la propaganda que se hacesigilosamente y poco perceptible para la población pero que se hace sin que dicho publico se dé cuenta de ello sea de lo que se trate la propaganda.
Y como un segundo objetivo para el grupoes distraer de la realidad en la que se vive ya que no es conveniente dar a conocer cuando no tienen de que hablar los medios aprovechan en el mensaje con propósitos ocultos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS