teoria

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Las estrellas titilan y esto las diferencia entre otras cosas de los planetas y sólo pueden observarse como un punto brillante debido a la gran distancia que las separa de laTierra.

El número de estrellas visibles a simple vista desde la Tierra se ha calculado en un total de 8 mil, de las cuales 4 mil están en el hemisferio norte del cielo y 4mil en el hemisferio sur.

En cualquier momento durante la noche, en ambos hemisferios sólo son visibles unas 2 mil estrellas. A las demás las oculta la neblina atmosférica,sobre todo cerca del horizonte, y la pálida luz del cielo.

La estrella más cercana a nuestro Sistema Solar es Proxima Centauri, uno de los componentes de la estrella tripleAlpha Centauri, que está a unos 40 billones de km de la Tierra. En términos de velocidad de la luz, patrón utilizado por los astrónomos para expresar la distancia, este sistema deestrella triple está a unos 4,29 años luz.

A causa de la atracción gravitatoria, la materia de las estrellas tiende a concentrarse en su centro. Pero eso hace que aumentesu temperatura y presión. A partir de ciertos límites, este aumento provoca reacciones nucleares que liberan energia y equilibran la fuerza de la gravedad, con lo que el tamañode la estrella se mantiene más o menos estable durante un tiempo, emitiendo al espacio grandes cantidades de radiación, entre ellas, por supuesto, la luminosa.

Sin embargo,dependiendo de la cantidad de materia reunida en un astro y del momento del ciclo en el que se encuentra, se pueden dar fenómenos y comportamientos muy diversos. Enanas, gigantes,dobles, variables, cuásares, púlsares, agujeros negros, ... En este capítulo vamos a dar una visión general sobre las estrellas, sus tipos, sus comportamientos y su evolución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS