teoria

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013


Política Interna

Al entrar López Mateos el 1 de diciembre de 1958 hubo un cambio. Trato de mejorar y equilibrar los procesos electorales realizando una ley electoral. México entro al marcode crecimiento mundial logrando que crecieran varios sectores: economía; principalmente la industria y los servicios con capital nacional e importantes inversiones extranjeras.
Se logra formar laConstitución de la República para poder establecerse la participación de las minorías en el congreso de la Unión, a demás de los diputados del partido.
Debido a que se había alterado la paz pública,líderes obreros, estudiantes, ferrocarrileros y magistrales fueron recluidos acusándoseles de ‘’discusión social’’. 

Política Externa

El mandatario visitó al mundo y trajo el mundo a México.Recorrió Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón entre un sinfín de países. Promovió al país ante el Comité Olímpico Internacional para que en la capital pudiera tener la sede de las XIX Olimpiadas en1968.

Social

Se crea una importante institución; ISSTE Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la cual sustituyo a la Dirección General de Pensiones y asíproporcionando pensiones, jubilaciones y atención medica.
Se rompen las relacione diplomáticas con el país Guatemala debido a que hubo un ataque aéreo a México por medio de esta nación.
Se inauguraen Museo Nacional de Antropología, el Museo del Virreinato, el Museo de la Ciudad de México, El museo de Arte Moderno y el Museo de Ciencias Naturales. 
Economía
Había un déficit en la balanzacomercial lo que significaba las compras en el exterior estaban superando las ventas, causando otro problema económico.
A los trabajadores se les asigno un aguinaldo a final de cada año de trabajolaboral. La economía estaba en un auge por el secretario de hacienda Antonio Ortiz Mena.
Se trataron de aprovechar mejor los recursos financieros disponibles debido a una política de control del gasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS