teoria
Si bien no se opuso en un principio al ascenso de los nazis al poder en marzo de 1933, su actitudcambió en 1938, después de la llamada Noche de los cristales rotos, al ver cómo miembros de las SS realizaban todo tipo de crímenes y vejaciones a judíos. De hecho, su cuñada, la famosa aviadora MelittaGräfin Schenk von Stauffenberg era de ascendencia judía y estuvo a punto de ser internada en un campo de concentración. Claus tenía amistad con intelectuales judíos y al parecer tanto él como susfamiliares estaban en contra de las políticas antisemitas nazis.
El 26 de septiembre de 1933 contrajo matrimonio con la baronesa Nina Freiin von Lerchenfeld en Bamberg, con la cual tuvo cinco hijos:Berthold, Heimeran, Franz-Ludwig, Valerie y Konstanze, la menor de los cuales nacería tras la muerte de von Stauffenberg. Su viuda fue internada en Ravensbruck y sus hijos enviados a Bad Sachsa. Sobrevivióy falleció cerca de Bamberg el 2 de abril de 2006, a la edad de 92 años[1]. Su hija Konstanze von Schulthess-Rechberg escribió su biografía: Nina Schenk Graefin von Stauffenberg.
Carreramilitar[editar]
Stauffenberg en el Regimiento de Caballería en 1936.
Ya integrado en una unidad de caballería de la Reichswehr en Bamberg en 1926, en 1937 alcanzó a los once años de carrera el grado decapitán en la Wehrmacht, grado que normalmente sólo hubiera conseguido a los 16 años de servicio.
Para esa época, su tío materno, el conde Nikolaus Graf von Üxküll-Gyllenband, había participado en unmovimiento de la resistencia de militares prusianos contra el régimen de Adolf Hitler.
El regimiento de caballería de von Stauffenberg fue integrado en la 6ª División Panzer y tomó parte en la...
Regístrate para leer el documento completo.