Teoria

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
EL MODELO ATOMICO DE RUTHERFORD 

Ernest Rutherford (1871-1937) nació el 30 de agosto en Nelson, Nueva Zelanda y estudio en la universidad de Nueva Zelanda y en la de Cambridge. Fue profesor defísica en la universidad de McGill de Montreal, Canadá, y en la de Manchester en Inglaterra. Se convirtió en director del laboratorio Cavendish en la universidad de Cambridge y mantuvo una cátedra enla institución real de Gran Bretaña en Londres. 
En 1919 obtuvo el premio novel de química. 
Su experiencia consistió en bombardear con partículas alfa una fina lamina de oro, la partícula alfaatravesaban la lamina y eran recogidas sobre una pantalla de sulfuro de cinc; resulto que mientras que la mayoría de las partículas la atravesaban sin desviarse o solo desviándose en poco ángulos, estehecho hizo suponer que las cargas positivas que las desviaban estaban dentro de los átomos ocupando un espacio muy pequeño, esta parte positiva fue llamada núcleo. 
Rutherford poseía información sobrela masa, el tamaño y la carga del núcleo , pero no tenia información acerca de la distribución o posición de los electrones. 
En su modelo, los electrones se movían alrededor del núcleo; peroobservo una contradiccion: el electrón del átomo de Rutherford modificaba su dirección lineal continuamente, ya que seguía una trayectoria circular, por tanto debería emitir radiación electromagnética yesta causaría la disminución de la energía, así que debería describir una trayectoria en espiral hasta caer en el núcleo. 


Ernest Rutherford, OM, PC, FRS, conocido también como Lord Rutherford(Brightwater, Nueva Zelanda, 30 de agosto de 1871 – Cambridge, Reino Unido, 19 de octubre de 1937), fue un físico y químico neozelandés.

Se dedicó al estudio de las partículas radioactivas y logróclasificarlas en alfa (α), beta (β) y gamma (γ). Halló que la radiactividad iba acompañada por una desintegración de los elementos, lo que le valió ganar el Premio Nobel de Química en 1908. Se le debe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS