teoria

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
ACTIVIDAD 6
TARJETAS DE VIDEO

1. ¿Cuál es la diferencia entre los chips de videos integrados y las tarjetas de video?
2. De una descripción de la evolución de las tarjetas gráficas y los chipsintegrados.
3. ¿Cuáles son las características principales para elegir una tarjeta gráfica?
4. ¿Cuál es la diferencia entre un GPU y un CPU?

Desarrollo

1: Es un dispositivo gráficointegrado en la motherboard (placa base) compuesto por un conjunto de chips (chipset) cuya función en la representación gráfica de los datos generados por la CPU y que tiene como característica el utilizarla memoria RAM del equipo de forma compartida.
Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para procesar y otorgar mayor capacidad de despliegue de gráficos en pantalla, por lo que liberaal microprocesador y a la memoria RAM de estas actividades y les permite dedicarse a otras tareas. La tarjeta de video se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en latarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de video integran uno ó varios puertos para conectar los dispositivos externostales como monitores CRT, pantallas LCD, proyectores.

2: La historia de las tarjetas gráficas da comienzo a finales de los años 1960, cuando se pasa de usar impresoras como elemento de visualización autilizar monitores. Las primeras tarjetas sólo eran capaces de visualizar texto a 40x25 u 80x25, pero la aparición de los primeros chips gráficos.
Los comienzos de las tarjetas gráficas son algogrises, no ya sólo porque se trataba de tarjetas monocromo, sino porque no se consideraba en un principio como una parte fundamental. Imprescindible si, pero fundamental no tanto.
Se trataba de tarjetasintegradas en la propia placa base, en las que con que dieran salida a la imagen (sólo texto a 80 o 40 columnas) hacia el monitor ya cumplían sobradamente cola tarjeta gráfica, que es la encargada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS