Teoria

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
¿Cómo observas las cosas?
Es observas las cosas, porque teoría alude a visión y re-visión de lo contemplado.
¿De donde viene la palabra teoría? ¿Qué es la teoría?, la teoría como contemplación,como una serie de leyes que intentan organizar determinado tipo de fenómenos, la teoría observante.
Hoy podemos encontrar teoría casi para todo. Las teorías sirven para organizar conocimientos, ya queordenan y clarifican algo que demoraríamos en estructurar y entender por nuestra cuenta.
Las teorías cambian. Todo proyecto constituye una investigación, que ha de llevarse a cabo. Entonces en ciertomodo, formulamos una “teoría”, una forma de ver y tratar el asunto.
¿Qué es y que sentido tiene la teoría de la arquitectura?
Se habla de hábitos y observaciones, de fantasía e imaginación, deconocimientos técnicos.
La teoría considera el pensamiento y la experiencia, la formación y la producción, la valoración y la critica, en general implica una revisión y reflexión de la arquitectura. Undetalle nos recuerda otro detalle, un espacio abierto otro espacio abierto y la memoria trae consigo imágenes diversas que a la hora de diseñar se hacen presente.
¿En que medida la teoría como conjuntoorganizado de ideas y postulados que interpretan una realidad o parte de ella puede ser sustento o fundamento para la observación? ¿Cómo vemos las cosas? Se habla de una teoría de la arquitectura.Fil Hearn nos dice: La teoría de la arquitectura es cosa de todos.
Antes de conocer la palabra arquitectura, todos nosotros ya la hemos vivido. Residen en nuestras primeras experienciasarquitectónicas: nuestra habitación, nuestra casa, nuestra aldea, nuestra ciudad, nuestro paisaje.
La experiencia nos permite la invención, la capacidad de transformación a través de la interpretación. Desde suorigen la arquitectura ha sido el arte de organizar la realidad física. Podemos hablar no solo de una “percepción espacial arquitectónica” que presupone los sentidos del tacto, vista, movimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS