Teoria

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
La novela el señor de las moscas, de William Golding, es un buen punto de partida parta analizar las conductas en grupo. Esta novela cuenta la historia de un grupo de niños de distintas edades que, acausa de un accidente aéreo, se ven obligados a vivir durante un tiempo en una isla selvática, deshabitada, sin la ayuda de adultos y la espera de un posible rescate.

Entretenido libro, muy bienpresentados la situación y los personajes por su autor, que fue premio Nobel de Literatura en 1983 por esta misma novela, pues aunque todos sabemos que el premio Nobel se otorga por toda una vida detrabajo, siempre se elige a la que consideran mejor o más representativa de ese trabajo para fundamentar la elección.

Esta historia es una parábola que refleja hasta dónde puede llegar la condiciónhumana, utilizando niños – muy sabiamente - para preparar sus arquetipos. De esta manera “garantiza” la inocencia inicial de sus personajes que parten de una situación óptima en cuanto a educación,socialización, moralidad, normas de conducta…etc., para evolucionar hasta un grado de deshumanización total.

A lo largo de toda la novela Golding explora dos temas en particular: la civilizacióncontra la barbarie y la pérdida de la inocencia infantil. Al ser una alegoría de la naturaleza humana, cada personaje representa diferentes aspectos de las personas. Ralph el orden y la civilización. Piggyla razón y cordura de la sociedad. Jack el deseo de poder y la maldad. Roger la crueldad y el sadismo en su mayor escala. Simón la bondad natural del hombre.


El señor de las moscas” ha sidollevada al cine en dos ocasiones, la primera, en 1963, por el director Peter Brook, que se ciñe con bastante rigurosidad al texto de William Golding y la segunda en 1990, por Harry Hook.
       En sunovela, William Golding plantea una cuestión trascendental, eje clave de su exposición: ¿es el hombre bueno o malo por naturaleza? Diatriba de tales dimensiones entronca con los debates que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS