teoria

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
LA TRADUCCIÓN EMPÍRICA DE LA TEORÍAEstructura de la investigación cuantitativa

Relación Sujeto-Objeto
En el paradigma cuantitativo, el sujeto de la investigación es capaz de despojarse desussentimientos, emociones, subjetividad, de tal forma que pueda estudiar el objeto, la realidadsocial y humana "desde afuera". La relación entre el sujeto y el objeto de investigación es deindependencia.Aún cuando se investiga sobre aspectos humanos (motivación, actitud,intereses) se percibe al objeto como algo que no es directamente observable, es real peroexiste independientemente del pensamiento(como los físicos ven al átomo).

Propósitos de la Investigación
El propósito consiste en realizar mediciones y predicciones exactas del comportamientoregular de grupos sociales. Los positivistasbuscan los hechos o causas de los fenómenossociales con independencia de los estados subjetivos de los individuos, buscan laobjetividad. Explicar las causas de los fenómenos, confrontar teoría y praxis,detectar discrepancias, analizar estadísticamente, establecer conexiones y generalizaciones.

Conceptos claves que enfatizan
La investigación cuantitativa destaca elementos como variables(cuantitativas y cualitativas),confiabilidad (consistencia y estabilidad), validez (libre de distorsiones), hipótesis(formulación a ser probada por la comprobación de los hechos) y grado designificaciónestadística (nivel de aceptación o de rechazo y margen de error aceptado).

Proceso de Investigación
En el paradigma cuantitativo el proceso de investigación sigue un patrón. Desde el paso 1hasta el 4 elinvestigador actúa "desde afuera" de la escena.

En la práctica esta secuencia lineal puede sufrir modificaciones, pero es la secuenciaaceptada para proceder en una investigación.

Estrategiade Investigación
El paradigma cuantitativo es deductivo, se recolectan datos para evaluar modelos, hipótesiso teorías preconcebidas. Enfatiza sobre lo exterior, es decir lo válido o externo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS