teoria

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Apóstol:
Antes de comenzar de hablar sobre lo que es el Apostolado desde la perspectiva bíblica queremos hacer un poco de historia en la etimología del termino enfocando en Alejandro Magno (Alejandro III) Rey de Macedonia (Pella, Macedonia, 356 - Babilonia, 323 a. C.). Sucedió muy joven a su padre, Filipo II, asesinado en el 336 a. C. Éste le había preparado para reinar, proporcionándole unaexperiencia militar y encomendando a Aristóteles su formación intelectual.
Alejandro Magno dedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. Y enseguida en el 334 a.C. lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio Persa, continuando así la empresa que su padre había iniciadopoco antes de morir: una guerra de venganza de los griegos bajo el liderazgo de Macedonia contra los persas.
Hablamos de este personaje porque de una manera militar utilizó el término apóstol definido como enviados a una labor, según su misión para conquistar.

Definiciones Bíblicas
Apóstol.
El término apóstol proviene del griego Apóstolos, que significa enviado. Un apóstol es un propagador oun predicador de la doctrina bíblica, de la fe cristiana y del Poder y del Amor de Dios, es un evangelizador que tiene la misión de predicar de Jesucristo y de su obra Redentora, su vida, su muerte y su resurrección.

APÓSTOL
Este término se deriva del griego apóstolos y significa enviado, El Antiguo Testamento lo usa a menudo con este sentido, indicando a la persona que es enviada oficialmentepor el rey para representarlo. Este mismo concepto se encuentra también para los profetas, aun cuando no se utilice directamente este término.
(1saías 6,8; 61,1).
Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Isaías 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me haenviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Todos podemos ser enviados, pero no apóstoles. La palabra apóstol en relación al término bíblico y secular se enfatiza en una orden.

Características del Apóstol
Viendo a Jesús Personalmente. Por supuesto que los doceoriginales vieron a Jesús, pero también lo vio Pablo. 1Corintios 9:1. ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? 1corintios 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí
Realizando manifestaciones sobrenaturales como señales y maravillas. Como sanidades masivas a través del paso de su sombra comolo hizo Pedro. Hechos 5:15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos..
Plantando iglesias. 1 Corintios 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. El sembrariglesias es una característica apostólica muy importante.
Nombrar y Supervisar pastores de una iglesia local. Hechos 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído; Tito 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo temandé.
Conciliar disputas en la iglesia. 1Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. los apóstoles son frecuentemente llamados a hacer esto.
Aplicar Disciplina incluyendo la excomunión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS