TEORIA
La teoría es el conjunto de definiciones, proposiciones, hipótesis y principios que interrelacionamos,permitiendo explicar y comprender aspectos de la realidad.
La práctica pedagógica es la participación activa del docente hacia el estudiante por medio de la comunicación en ambientes de aprendizajes, dondelas críticas y la participación son factores para construir un nuevo conocimiento y desarrollo de habilidades por parte del estudiante, para solucionar problemas reales. Es un proceso de construcciónde conocimientos que el docente debe estimular para fortalecer el rendimiento y mejoramiento del estudiante en la educación.
El docente debe incorporar los nuevos conocimientos a partir de lareconstrucción y revisión de los conocimientos previos, utilizando diferentes fuentes de información.
2. SEÑALE Y DESARROLLE LOS PRICIPALES REPRESENTANTES DE LAS TEORIAS Y CONCEPCIONES DEL CURRICULO.Desde una perspectiva pedagógica nos encontramos con autores que definen el currículo de formas diversas.
KEMMIS indica que el problema central de la teoría del currículo debe ser entendido como eldoble problema de las relaciones entre la teoría y la práctica por un lado y el de las relaciones entre educación y sociedad por otro. Es decir difieren desde dos puntos de vista diferentes entre lateoría y la práctica porque se desarrollan los conceptos y la participación crítica constructiva y la otra porque es un proceso existente en la humanidad.
LUNDGREN define el problema central delcurrículo como el problema de la “representación” ciertamente, ninguna sociedad tiene un único conjunto de perspectivas sobre estos problemas. Ya que no hay una idea o noción clara sobre la problemática delcurrículo.
SACRISTAN el concepto de currículo sirve como punto de condensación e interrelación de otros muchos conceptos y teorías pedagógicas. Pues sirve de núcleo a una serie de conocimientos y...
Regístrate para leer el documento completo.