teoria

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
SOCIEDAD MODERNA
El debilitamiento de las pequeñas comunidades: La modernidad implica el progresivo debilitamiento de las comunidades relativamente cohesionadas, en las que las personasencontraban solidaridad y significado de su existencia durante la mayor parte de la historia.
La cultura y las instituciones sociales cambian a lo largo del tiempo. Hace poco estudiamos cómo se organizaban lassociedades premodernas. Hoy veremos las características que distinguen a las sociedades modernas.
Se trata de un concepto que aparentemente resume las transformaciones sociales que se estánproduciendo en la sociedad moderna y sirve para el análisis de estas transformaciones. Al mismo tiempo, ofrece una visión del futuro para guiar normativamente las acciones políticas. Sin embargo, ha tenidouna adaptación desigual en las diferentes áreas lingüísticas concurriendo también con otros términos como ‘sociedad de la información’ y ‘sociedad red’. Este artículo tiene como objetivo exponerbrevemente el estado de la cuestión de la discusión alemana de la sociedad del conocimiento.
Básicamente las sociedades las dividimos de conceptos como la sociedad de la información y al igual que lasociedad de conocimiento.

¿Vivimos en una época de cambios, o un cambio de época? ¿Cómo caracterizar las profundas transformaciones que acompañan la acelerada introducción en la sociedad de lainteligencia artificial y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)? ¿Se trata de una nueva etapa de la sociedad industrial, o estamos entrando en una nueva era?


SOCIEDAD DE LAINFORMACIÓN

consagrado como el término hegemónico, no porque exprese necesariamente una claridad teórica, sino gracias al bautizo que recibió, en las políticas oficiales de los países más desarrolladosy la coronación que significó tener una Cumbre Mundial dedicada en su honor.

En este contexto, si bien las tecnologías de la comunicación han sido un factor clave en la aceleración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS