teoria

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Introducción.

En el presente trabajo se habla de lo que es la población ambiental, donde esta ley tiene por objeto desarrollar las disposiciones de la constitución de la república, que se refiere a la protección, conservación y recuperación del medio ambiente. Y asegurar la aplicación de los tratados o convenios internacionales celebrados por El Salvador en esta materia.
También habla de laley de áreas naturales protegidas donde esta ley tiene por objeto regular el establecimiento del régimen legal, administración, manejo e incremento de las Áreas Naturales Protegidas, con el fin de conservar la diversidad biológica, asegurar el funcionamiento de los procesos ecológicos esenciales y garantizar la perpetuidad de los sistemas naturales, a través de un manejo sostenible para beneficiode los habitantes del país.
Ley forestal tiene por objeto establecer disposiciones que permitan el incremento, manejo y aprovechamiento en forma sostenible de los recursos forestales y el desarrollo de la industria maderera.
La ley de conservación de la vida silvestres tiene como objeto la protección restauración, manejo, aprovechamiento, y conservación de la vida silvestre.
Todautilización de la vida silvestre, incluyendo la cacería, la reproducción, comercialización importación, exportación, re-exportación, recolecta y tenencia para cualquier finalidad, estará normada por los reglamentos correspondientes y administrados por el servicio de paquetes nacionales de vida silvestre en coordinación con los organismos o instituciones relacionadas con la materia.
También se hay muchoacerca de el origen de la tierra, como fue que se formó el sistema solar, también nos dice las diferentes capas de la tierra y mucho mas.

Objetivos.
Objetivo General:
Presentar nuestro trabajo, donde nos habla de la población ambiental y de cómo se originó la tierra.


Objetivos Específicos:
A través de la lectura, analizar de que se trata cada tema y así poder saber más acerca ambos temas.Hacer un resumen de ambos temas, para tener lo más importante.



























Desarrollo.

Unidad 12: La Población Ambiental.

LEY DEL MEDIO AMBIENTE: esta ley fue aprobada por la asamblea legislativa el 2 de Marzo de 1998 y publicada el 4 de Mayo de 1998 en el Diario Oficial Nº 79, tomo 339.
La presente ley tiene por objeto desarrollar lasdisposiciones de la constitución de la república, que se refiere a la protección, conservación y recuperación del medio ambiente. Y asegurar la aplicación de los tratados o convenios internacionales celebrados por El Salvador en esta materia.
Un aspecto interesante de la política de gestión ambiental establecida por la ley del medio ambiente es la participación de la población.
Así mismo la ley en su art.9 establece que el Ministerio del Medio Ambiente y recursos naturales ”fomentara la participación de organismos no gubernamentales (ONGs) ambientalistas, de organismos empresariales y el sector académico”.
Entre otros contenidos de la ley, se encuentra la protección de la atmosfera, el recurso hídrico, el suelo, el medio costero-marino y la regulación de la contaminación y disposición final delos desechos sólidos.
El 24 de Septiembre de 2007 el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social cerro la fábrica de baterías El Salvador, que comercializa la marca RECORD, porque no tenían los permisos correspondientes exigidos desde el año 2005. La denuncia incluyo la certificación de 1005 casos de contaminación por plomo, más de 63 niños tenían concentraciones de 30 o 40 microgramos pordecilitro, 3 o 4 veces mayor que la admisible.

LEY DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS: Esta ley fue aprobada por la Asamblea Legislativa el 13 de enero de 2005 y publicada en el Diario Oficial el 8 de Febrero de 2005 en el número 32, tomo 366.
La presente ley tiene por objeto regular el establecimiento del régimen legal, administración, manejo e incremento de las Áreas Naturales Protegidas, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS