teoria

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014


Nombre



Foto

Biografía

Teoría

Jean Piaget





Neuchatel, Suiza, 1896-1980 psicólogo suizo, se licenció y doctoró en biología en la universidad de su ciudad natal. En 1919inicio su trabajo en instituciones psicológicas.
-El funcionamiento de la inteligencia: asimilación y acomodación.

-El concepto de esquema.

-El proceso de equilibracion.

-Las etapas deldesarrollo cognitivo.




Lev Semiónovich Vigotsky.



Orsha, Moscú, 1896-1934. Psicólogo soviético fue jefe de la orientación sociocultural de la psicología soviética, junto a A.R. Luria y A.N.Leontiev, con sus investigaciones sobre el proceso de conceptualización en los esquizofrénicos y su posterior seguimiento en la obra de sus discípulos, ejerció una gran influencia en la psicologíapedagógica occidental.
Teoría del aprendizaje


Noam Abraham Chomsky




Filadelfia, EE UU, 1928. Lingüista y filósofo estadounidense. Fue introducido en la lingüística por su padre,especializado en lingüística histórica del hebreo. Estudio en la Universidad de Pensilvania, donde se doctoro en 1955 con una tesis sobre el análisis transformacional elaborada a partir de las teorías de Z.Harris.
-Perspectivas sobre el lenguaje y la mente.



Jerome Seymour Bruner.



Nueva York, 1915. Psicólogo y pedagogo estadounidense, ejerció su catedra de psicología cognitiva en launiversidad de Harvard y junto con G. Miller, fundo el center for cognitive studies.


Burrhus Frederic Skinner.

Susquehanna, 1904-1990. Psicólogo estadounidense que obtuvo el doctorado en psicologíapor la universidad de Harvard en 1931 y continúo sus investigaciones en la misma universidad como asistente de laboratorio de biología con el profesor Crozier, en 1936 empezó a trabajar como profesoren la universidad de Minnesota y permaneció 9 años.

Steven Arthur Pinker.


Montreal, 18 de septiembre de 1954. Psicólogo experimental, científico cognitivo, lingüista y escritor canadiense....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS