teoria

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
GUIA PARA LA EVALUACION DE LAS ACTIVIDADES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

1) La organización conoce y atiende las disposiciones de la ONU, OCDE, OIT Y ONG en materia de gobiernocorporativo.
Según la respuesta de nuestro entrevistado está totalmente de acuerdo, lo que nos indica que existe un sistema bien establecido de reglas internacionales y de derechos humanos, lo que hizoinevitable que las empresas tuvieran que hacer frente eventualmente a sus responsabilidades en esta esfera.
2) La organización se encuentra formalmente constituida, conoce su base legal y sus atribuciones.Totalmente de acuerdo, ya que la procuraduría es una órgano jurídico de carácter público el cual depende directamente del Instituto de Desarrollo humano, formando parte de la estructuraadministrativa. La cual tiene como propósito esencial el auxilio y protección del menor, la mujer y la familia, en los casos en los que sus derechos fundamentales como la vida, la salud, la seguridad y el sustentoestén en riesgo o sean vulnerados.
3) La organización cuenta con un programa de responsabilidad social a nivel corporativo.
En este sentido, el Instituto de Desarrollo humano plantea comoestrategia fundamental, una política pública de desarrollo humano con énfasis en la familia; una atención que este permeada por tres ejes fundamentales: la prevención, la corresponsabilidad y laprofesionalización.
Por ello se está totalmente de acuerdo en que la organización cuente con un programa de responsabilidad social interno para así poder brindar los servicios correctos y adecuados hacia cadausuario.


4) La organización cuenta con un área de responsabilidad social en estructura a nivel ejecutivo
La procuraduría de la familia cuenta con dos coordinadores quienes se encargan de vigilar laadecuada ejecución de los programas operativos se realicen en la organización o en las delegaciones regionales y procuraduriaas municipales. Asi como también de vigilar el cumplimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS