Teoria

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
1) La organización es un principio que está presente en el corto, primeramente es importante poder definir el termino según Argumendo, quien considera que la organización es participativa, poderprestar atención a la complementariedad entre lo que realiza el grupo y el individuo. En los momentos en el que se entrecruzan lo individual y lo grupal se llega a un enriquecimiento fundamental. En elcorto se pudo observar este principio porque en 1973 fueron los mismos habitantes de Villa Obrera, provincia de Neuquén los que decidieron organizarse en la manera en crear sus propios procesoseducativos. Se realizaban las clases en una casa particular, donde pudieron aprender a leer y a escribir, con una inmensa voluntad y compromiso. Fue un antes y un después en la vida de cada uno de losalumnos, una historia que dejo sus frutos.
La participación es otro principio, que significa poder intervenir en todos los espacios y oportunidades que se presentan. En la manera de la participación detodos los sujetos en el momento de programar, ejecutar y evaluar las diferentes acciones. Este principio estuvo presente en el corto en la manera de la participación, el compromiso y la colaboraciónde todos los habitantes en poder tener un espacio de alfabetización; donde todos pudieron participar de manera colectiva para que las clases se lleven a cabo, sin la presencia de ellos hubieraimposibilitado dicha acción.
La operatividad es el vinculo entre la acción que se lleva a cabo y la reflexión de la misma, donde se generan conocimientos por la programación, el hacer y la evaluación. Laacción es la de poder crear un espacio para que los sujetos puedan aprender, que fue una tarea que se logro llevar a cabo y la reflexión de ellos mismos al contar sus experiencias. En sus relatos delcorto se los pudo observar satisfechos por los momentos que transcurrieron.
En la contextualización es necesario tener una visión totalitaria de una situación particular, esta última está dada en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS