teoria

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
CAPITULO II
TEORIA DEL MERCADO
Como se ha explicado en el capítulo anterior, a lo largo de la historia de la humanidad se han presentado diversos modos de producción, loque refleja que en su proceso de evolución, el hombre a buscado obtener, de la manera mas eficiente, los bienes que necesita para su subsistencia en una constante interaccióncon la naturaleza y el medio ambiente que surge de la relación entre los individuos durante el proceso de producción.
La producción de bienes es el punto medular delquehacer humano lo cual supone la existencia de dos entidades en nuestro sistema económico que hace posible que este funcione: las empresas y las familias.
Las empresas son lasunidades de producción de bienes económicos a través de la transformación de insumos, los cuales están constituidos por los medios de trabajo (capital) tales como: terrenos,edificios, maquinaria, herramientas, etc. A las empresas concurren los individuos para que en forma organizada y con su fuerza de trabajo puedan ejercer su influencia sobre losrecursos que la sociedad tiene para generar los bienes que necesitan. Las empresas en una economía de mercado constituyen las unidades de decisión para la producción debienes y servicios, las cuales son creadas y alimentadas para su operación por las familias, es decir, el capital, los recursos y la mano de obra (calificada y no calificada) sonprovistos por las familias.
Las familias son las unidades de decisión individual para el consumo, las cuales toman sus decisiones por los gustos y las preferencias de suscomponentes; las familias compran lo que necesitan y tienen la capacidad de adquirir de acuerdo a sus recursos.
Las empresas y las familias interactúan en dos tipos de mercado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS