Teoria

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
Teoría general de la administración

Estudia la administración de las organizaciones y empresas en un punto de vista de la interacción del proceso administrativo, aplicados en organizaciones lucrativas como lo es una empresa y no lucrativas, las cuales no buscan obtener dinero.
También nos dice que al ser humano como administrador y como persona, le toma tiempo lograr adaptarse a un lugardiferente, ya que cada organización tiene aspectos propios y exclusivos.

Existen diferentes teorías que realmente surgen por la necesidad de solucionar los diferentes y diversos problemas que conlleva la administración de una empresa.

Perspectivas de la administración

El surgimiento de organizaciones mejor estructuradas llevan a que el mundo experimente cambios evolutivos debido a lo que la vidamisma va exigiendo para mejorar.

La causa de esto es que las necesidades de las organizaciones son mas grandes ya sea su expansión, y actividades que requieren de gente capaz mejor en el conocimiento y el crecimiento de la población, siendo estos factores muy importantes en las exigencias de las organizaciones.

El administrar llevara a mas cambios, transformaciones, la información podrá ser masconfusa, avanzada y tendrá desafíos grandes. Esto ha causado impactos fuertes como:

* El crecimiento de las organizaciones, ya que tratan de alcanzar el éxito cada vez mas, produciendo más, lo cual propicia la división del trabajo, necesidades de una coordinación mejor estructurada.

* La competencia es más aguda, esto es que como aumentan los negocios, hay más actividad empresarial,demostrando ser superior y tener mas demanda.

* La sofisticación de la tecnología, esto es que los avances serán mas eficientes, precisos, provocando gran impacto ya que exigirán mejor creatividad y planeación.

* Tasas de inflación elevada. Los costos de energía, la fuerza laboral y el dinero son la inflación, exigiendo que las organizaciones tengan mejores resultados con programas dereducción de costos, presionando así la lucha por sobrevivir.

* Globalización de la economía e internacionalización de los negocios. Esto es por la expansión de los negocios en el extranjero.

* Mayor visibilidad de las organizaciones. Esto es la opinión pública y la atención siendo más visibles.

Las transformaciones que experimenta la sociedad son:

* De sociedad industrial a sociedad dela información. Aquí la información llega a ser un medio que ocupa el lugar del capital financiero (el dinero invertido), siendo un cambio irreversible.
* De tecnología simple a sofisticada. La tecnología convertida en un producto de consumo permitirá la creación de nuevas empresas con estructuras organizacionales adecuadas a las tecnologías.
* De economía nacional a mundial. Esto es por laglobalización, siendo que los negocios sean internacionales.
* De corto a largo plazo. Referido más que nada la visión que dirige las operaciones diarias.
* De una democracia representativa a la participativa. Que cambio de elegir quien representa a las personas a donde se consultan las opiniones y puntos de vista de las mismas.
* De la opinión dual a la múltiple.
* La dispersióngeográfica de las empresas.
* De ayuda de instituciones a la autoayuda.
* De las jerarquías a la comunicación lateral. Siendo esto aprobar un modelo de la igualación del poder, ya que las jerarquías obstruyen la libertad, la iniciativa individual y la innovación.

Retos de la administración

Con todo lo anterior, existen cinco grandes retos para lograr una administración eficiente de la Cadena deSuministro:
Dominar los Procesos Básicos
El primer gran reto que enfrentan las empresas es dominar los procesos básicos que predominan en la Cadena. Procesos como interacción con los clientes (cotizar, tomar pedidos, entregar), planear la demanda, distribuir productos, abastecer materiales.
Dominar procesos básicos implica tener una ejecución superlativa a través de reglas y procedimientos, uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS