teoria

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

FACULTAD DE DERECHO


TEORIA GENERAL DE LA OBLIGACION


INTEGRANTES
CARLOS CALVOS DELGADO
6001411834
ALEJANDRO LEAL BURGOS6001412147
ANGIE MOLINA ALVIS
6001411598










BOGATA D.C 10/02/15
FUENTES DE LAS OBLIGACIONES SEGÚN EL CODIGO CIVIL COLOMBIANO

Según el art1494 c.c define las obligaciones como todo vínculo jurídico existente entre personas denominadas acreedoras y deudoras quienes se comprometen al cumplimiento deprestaciones de dar, hace o no hacer. En derecho civil pese a existir un acuerdo una parte unilateral se puede obligar, o las dos partes se pueden obligar.
LOUISJOSSERAND
Su teoría señala que la obligación son relaciones jurídicas determinadas a una o varias personas presentes a unos varios deudores, los cuales se determinanacreedores, naciendo la obligación de dar y hacer positivamente y una negativa representada en una obligación de no hacer
PLANION RIPERT
Para estos tratadistas laobligación se plantea de relaciones económicas y morales nacientes en los sujetos.
MAZEAUD
Según se puede concluir que la obligación es aquel hecho se fundamentado enel negocio jurídico, siendo la obligación un vínculo jurídico que une a dos o más personas, donde uno de los sujetos se clasifican como el deudor y otro como elacreedor como a su vez se determinaba por los romanos como hoy conocemos como la causa de la fuente de la obligación.
COLIN Y CAPTAN
Surge por medio de la necesidadjurídica en la cual un individuo está sujeto a una prestación de un hecho o una abstención.


TEMA PARA PROYECTO INTEGRADOR:
TEORIA EXCESIVO ONEROSIDAD
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS