Teoria

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
TEORÌA DEL DESARROLLO ECONÒMICO

Gutiérrez Soto Lorena
Grupo: 1701
INTRODUCCIÒN
En este capitulo veremos como se modifican los canales de la vida económica, así como los cambios que presentaesta ultima, tanto como s continuos y discontinuos además de sus fenómenos que acompañan a estos cambios.
Veremos la importancia que juega el crédito para las llamadas combinaciones económicas que danorigen a nuevos productos.

La posición del estado ideal de equilibrio en el sistema económico, cambia porque cambian los datos, de aquí que pueda entendérseles como las consecuencias de estasmodificaciones. Un ejemplo de datos no económicos son los efectos de la guerra, alteraciones de la política comercial, social o económica; o en los casos de los consumidores, entonces no parece que serequiera una revisión fundamental de los instrumentos teóricos.
Para el estudio de estos cambios existen análisis llamados estáticos, los cuales no sólo son capaz de predecir las consecuencias de loscambios discontinuos en la forma tradicional de actuación, sino que pueden explicar la aparición de tales revoluciones productivas. Y son precisamente las revoluciones las que constituyen el problemadel desarrollo económico. Por tanto el desarrollo económico son solamente aquellos cambios de la vida económica que no le han sido impuestos desde afuera sino que han surgido por su propia iniciativadesde adentro.
El desarrollo es un cambio espontáneo y discontinuo, una perturbación que altera y desplaza definitivamente al equilibrio que existía.
Porque siempre debemos de partir de lasatisfacción de las necesidades, que es el fin de toda producción y situación económica, es el productor quien inicia la modificación de toda vida económica, educando a los consumidores ya que les enseña aapetecer nuevas cosas.
Por tanto producir significa combinar materiales y fuerzas, mientras que producir las mismas cosas pero con distinto método significa combinar materiales y fuerzas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS