Teoria

Páginas: 11 (2558 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
INFORME GERENCIAL
TEMA:
APLICACION DE LOS SISTEMAS ADAPTATIVOS COMPLEJOS A LA GESTION DE CALIDAD EN LA TEORIA DE INVENTARIOS.
OBJETIVO:
Lograr un acercamiento del concepto de gestión de calidad, sistemas adaptativos y teoría de inventarios para su posterior realización en cualquier tipo de proyecto, mirándola desde la conveniencia y la exigencia que tiene en el mundo administrativoactual.
TESIS:
Un CAS (sistema adaptativo complejo) es una red dinámica de muchos agentes (los cuales pueden representar células, especies, individuos, empresas, naciones) actuando en paralelo, constantemente y reaccionando a lo que otros agentes están haciendo. El control de un CAS tiende a ser altamente disperso y descentralizado. Si hay un comportamiento coherente en el sistema, este tiene uncrecimiento de competición y cooperación entre los agentes mismos. El resultado total del sistema proviene de un enorme número de decisiones hechas en algún momento por muchos agentes individuales.
John H. Holland1
Un CAS se comporta/desarrolla de acuerdo con tres principios claves: el orden es emergente como posición de lo predeterminado (c.f. Red neuronal), la historia de los sistemas esirreversible, y el futuro de los sistemas es a menudo impredecible. Los bloques constitutivos básicos de los CAS son agentes. Los agentes exploran su ambiente y desarrollan representaciones esquemáticas interpretativas y reglas de acción. Estos esquemas están sujetos al cambio y la evolución.
Kevin Dooley2
Colecciones macroscópicas de simples (y típicamente no lineales) unidades de interacción que estándotadas con la capacidad de desarrollarse y de adaptarse a los cambios del entorno.
Comisión Europea3
-------------------------------------------------
Propiedades de los CAS
-------------------------------------------------
Lo que distingue a los CAS de los SMA (sistemas multiagentes) puros es su enfoque de propiedades de alto nivel y característica, como autosimilaridad,complejidad, emergencia, y autoorganización. Un SMA es definido simplemente como un sistema compuesto de múltiples agentes interactuando. En CAS los agentes así como los sistemas son adaptativos, el sistema es autosimilar. Un CAS es una compleja y autosimilar colectividad de interacciones de agentes adaptativos. Los CAS se caracterizan por un alto grado de capacidad adaptativa, lo que lesproporciona resiliencia frente a la perturbación.
-------------------------------------------------
Otras propiedades importantes son la adaptación (homeostasis), comunicación, cooperación, especialización, organización espacial y temporal, y, por supuesto, reproducción. Ellos pueden organizarse en todos los niveles: las células se especializan, se adaptan y se reproducen a sí mismas tal como los organismos más grandes lohacen. La comunicación y la cooperación toman lugar en todos los niveles, desde agentes hasta niveles de sistemas.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Evolución de sistemas complejos adaptativos: el caso de los clusters
Enlos estudios económicos es casi una norma, implícita y explícita, que cuando se alude a las empresas, se evalúe su desempeño desde el punto de vista de las ventajas comparativas ricardianas, ancladas en los bajos costos salariales. A la luz de la transformación cualitativa y cuantitativa de las empresas, esta visión resulta inadecuada. Particularmente la industria automotriz y electrónica, por lodemás ampliamente documentada a nivel internacional, es claro que estos sectores se han convertido cada vez más en sistemas tecnológicos complejos. Esta metamorfosis se expresa en una cadena de valor y de proveeduría regional y global, en la que participan distintas empresas, especializadas en determinadas fases del proceso de producción y de distribución. De esta manera, la evolución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS