Teoria

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
uego de producirse la Gastrulación, el embrión queda conformado por 3 hojas embrionarias, el Ectodermo, mesodermo y endodermo, a partir del ectodermo se desarrolla en su totalidad el S. Nervioso.El proceso se inicia con la Diferenciación de las células de la LÍNEA MEDIA DORSAL a todo lo largo del embrión constituyendo la PLACA NEURAL, las células de los bordes de la placa neural crecenmas rápido que las del centro elevándose y formando 2 CRESTAS que determinan una depresión central llamada 1° SURCO NEURAL y luego al profundizarse CANAL NEURAL que pasa a transformarse en un tubohueco el TUBO NEURAL abierto en ámbos extremos por los NEUROPOROS ANTERIOR Y POSTERIOR.
La formación del tubo neural va acompañada por el desarrollo envolvente del MESODERMA en torno de él paraformar posteriormente el CRÁNEO y la COLUMNA VERTEBRAL.
El NEUROPORO ANTERIOR se cierra y el extremo anterior del tubo se ensancha formando una VESÍCULA CEFÁLICA, esta vesícula sufre 2estrangulaciones que determinan su división en 3 vesículas: la anterior o PROCENCÉFALO, la media o MESENCÉFALO y la posterior o ROMBENCÉFALO.
El Procencéfalo y Rombencéfalo sufren nuevas divisiones quedeterminan la formación de 5 Vesículas:
1- TELENCÉFALO.
2- DIENCÉFALO.
3- MESENCÉFALO.
4- METENCÉFALO.
5- MIELENCÉFALO.
Estas 5 vesículas son internamente huecas y mantendrán sus cavidadeshasta completar su desarrollo persistiendo en el adulto con el nombre de VENTRÍCULOS CEREBRALES( 1°, 2°, 3°) y bulboprotuberancial( 4°).
Apartir de cada una de las 5 vesículas se originan los órganosdel Encéfalo.
El TELENCÉFALO originará los Hemisferios cerebrales.
El DIENCÉFALO originará los Pedúnculos cerebrales.
El MESENCÉFALO deriva la PROTUBERANCIA ANULAR.
El METENCÉFALO origina elCerebro.
El MIELENCÉFALO origina el BULBO RAQUÍDEO.
El tubo neural se desarrolla para constituír la MÉDULA ESPINAL, la cavidad central persistirá en la Médula con el nombre de CONDUCTO DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS