Teoria

Páginas: 12 (2828 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
1- Define el concepto de Adiestramiento en tus propias palabras. Menciona tres principales áreas importantes que deben ser considerados en el Departamento de Recursos Humanos, para ofrecer el adiestramiento a los empleados en una organización. Valor 5 puntos.
Los Adiestramientos tiene la función de identificar las necesidades de desarrollo del recurso humano del sector público, planificar yadministrar actividades de capacitación y adiestramiento para satisfacer tales necesidades. Actividades que, también ofrecemos para beneficio de clientes del sector privado, sin limitar la continúa actualización y renovación de nuestros ofrecimientos y servicios de adiestramiento.
Los Adiestramientos tienen como misión conseguir el mejor resultado posible en cada uno de los participantes. Losdirectivos de las empresas, con el fin de obtener más rentabilidad (productividad y competitividad), recurren a los adiestramientos como una forma que se adapta en las empresas para referirse a la persona encargada de que los empleados cuenten con un nivel elevado de responsabilidad social. Esto se logra por medio del desarrollo del liderazgo y con el establecimiento de conversaciones o diálogos con losempleados, que permite que el usuario reflexione y saque su potencial personal y profesional para lograr establecer el cambio de actitudes y la mejoría de competencias y habilidades. Este proceso apoya el aprendizaje del empleado y su desarrollo individual tanto dentro de la empresa como en el ámbito personal.

2- Menciona las cinco (5) Fases del Modelo de Adiestramiento. Valor 10 puntos.1ra. Fase = Análisis de Necesidades
2da. Fase = Diseño
3ra. Fase = Desarrollo
4ta.Fase = Implantación –(Outcome Evaluation Data)
5ta. Fase = Proceso de Evaluación (DATA)(Input/Process – Output)
3- Menciona la primera fase del modelo de adiestramiento, y las sub-divisiones que son parte a considerar en la primera fase del modelo de adiestramiento. Valor 8 puntos.
Laprimera fase del modelo de Adiestramiento es TNA (Training Needs Análisis) esta fase se refiere a las necesidades de adiestramiento en la organización. En general, cuando se encara cualquier aspecto problemático de una organización o de un sector de ella, es conveniente emplear un enfoque sistémico, que abarque una visión integral de todos los elementos componentes de la organización que tieneno pueden tener que ver con la problemática. Este enfoque es aplicable se trate de un proceso de planeamiento estratégico, del management del cambio organizacional, del planeamiento y control de las operaciones o de la administración de los recursos humanos. Este modelo se divide en tres principales análisis.
a. Análisis Organizacional = es un Sistema Organizacional con Objetivosorganizacionales y filosofía de entrenamiento.
b. Análisis Operacional = es un sistema de adquisición de habilidades, análisis de habilidades, capacidades, actitudes, comportamientos y características personales exigidos por los cargos (análisis de los cargos).
c. Análisis de la Persona = es un sistema de entrenamiento, analiza las fuerzas de trabajo.
4- Explica cada una de las sub-divisionesde la primera fase del modelo de adiestramiento. Valor 6 puntos.
a. Análisis Organizacional = Abarca el estudio de la empresa como un todo: su misión, objetivos, sus recursos, la distribución de esos recursos para la consecución de objetivos, el análisis de su entorno, el cual incluye el ambiente socioeconómico y tecnológico donde funciona la organización. También contribuye aresolver la cuestión sobre lo que debe enseñarse en términos de un plan amplio y establece la filosofía del entrenamiento para toda la organización.
Análisis organizacional es aplicable a la organización tomada en conjunto. Pero también es aplicable a cualquier sector de la organización, se trate de una unidad de negocios, una división o departamento, un grupo de trabajo, etc. Encarado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS