Teoria

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Anexo 3
Introducción a la teoría de Vygotsky
Es importante que se adquieran las herramientas de la mente a temprana edad, ya que estas se seguirán utilizando a lo largo de la vida y son las quele permitirán adquirir conocimientos cada vez más abstractos no solo de la escuela sino que también de la vida diaria, en la toma de decisiones. Conforme el niño va adquiriendo dichas herramientas, eleducador tiene que ir poniéndolas a su disposición, cuando esto sucede es el niño va a autodirigir sus aprendizajes.
Anexo 4
El desarrollo de la regulación personal
Esta lectura me hizorecordar episodios de mis practicas donde al aplicar distintas actividades en las que representaban distintos retos para los niños, ya sea mentales o físicos y me llamo la atención pensar en como los niñosiban regulando sus conductas. Viene a mi mente un niño llamado Eduardo el cual siempre quería ganar, si no lo hacía se frustraba, lloraba y se comenzaba a decir cosas como: -no puedo, soy un inútil,etc.-. Demostrando con esto frustración y tristeza. Con el tiempo y a través de estrategias que utilizaba con el como decirle que importaba jugar, no ganar y cuando iban saliendo del juego les daba undulce o un regalito para que no sintieran que perdían. Así poco a poco el niño ha podido aprender autoregularse. Alejandro otro de los niños que mostraron no poder regularse al trabajar en unaactividad de desarrollo físico, en esa ocasión los niños se emocionaron tanto que se olvidaron de las instrucciones fue tan fuerte la reacción que para realizar la actividad tenían que poner mas intensidad enla regulación y en esa ocasión no lo consiguió.
Aquí es importante mencionar que tanto las actividades como las estrategias para que los niños vayan regulando su conducta las podemos emplearnosotros, ofreciéndoles una serie de actividades en las cuales tengan que regularse y nosotros observando de que manera les podemos ayudar a mejorar ese aspecto. Respetando siempre que cada niño es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS