Teorias 2

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
1. Controversia entre biogenistas y abiogenistas.

La primera teoría sobre el origen de la vida es la de la generación espontánea que afirma que: la vida podía surgir del lodo, de la materia enputrefacción, del agua de mar, del rocío y de la basura. Esta teoría logró mantenerse en pie durante muchos años, ya que era apoyada por Aristóteles y por la Iglesia, esta última con una variante llamadavitalismo que sostenía: es necesaria la presencia de una fuerza vital, un soplo divino o un espíritu, capaz de dar vida a la materia inerte. Tiempo después, los científicos incrédulos tratan derefutar la teoría de la generación espontánea y lo logra Francisco Redi utilizando pedazos de carne, pero poco después Needham hirviendo por poco tiempo caldos nutritivos, vuelve a tratar de comprobar lateoría de la generación espontánea y con su experimento lo logra. Pero en el mismo siglo Spallanzani vuelve a refutar el experimento de Needham hirviendo por más tiempo los caldos, más sin embargo estono fue aceptado por la iglesia por considerar que los caldos eran excesivamente hervidos.

Preocupados por tratar de resolver el problema, la academia de ciencias de Francia convoca a un concursoofreciendo un premio al que refute o que realmente compruebe la teoría de la generación espontánea. Y Louis Pasteur logra refutarla con su experimento que consistía en hervir (hasta matara losmicroorganismos) el caldo contenido en unos matraces de cuello largo en forma de S doblados horizontalmente. Y como transcurrió tiempo y los matraces no se infestaron de microorganismos, se comprobó, que estosse encontraban en el aire al encontrar los cuellos de los matraces llenos de microbios.

2. Teoría del origen químico de la vida formulada por Oparin-Haldane.

Hace unos 3500 millones de años, lascondiciones físicas y químicas de la Tierra eran muy diferentes de las actuales: la atmósfera carecía de oxígeno libre, por lo que era fuertemente reductora, se componía de hidrógeno, metano, amoniaco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías 2
  • teoria 2
  • teoria 2
  • teorias 2
  • teoria 2
  • Teoria 2
  • TEORIAS 2
  • Teoria De Juegos Ejercicio 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS