TEORIAS ACERCA DEL SER

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
TRABAJO DE RECUPERACION PRIMER PERIODO










Quintero Pacheco Juan Sebastián
Lic. Carlo Díaz
11-09









INSTITUTO EDUCATIVO CUSTODIO GARCIA ROVIRA INEM
BUCARAMANGA
2015
INTRODUCION:
En este trabajo de superación tengo como propósito aprender sobre el ser la antología y superar la nota final del primer periodo este trabajo no solo me ayudara a sacar una mejor nota sino que también meayudara a repasar la temática vista en el primer periodo de clases aparte me ayudara a ver mis fallas y como mejorarlas para futuras clases.





















TEORIAS ACERCA DEL SER
Filósofos
Conceptos sobre el ser
Características
Parménides
Parménides pensaba que todo lo que hay ha existido siempre, lo que era una idea muy corriente entre los griegos. Daban más o menos por sentado que todo lo queexiste en el mundo es eterno. Nada puede surgir de la nada, pensaba Parménides. Y algo que existe, tampoco se puede convertir en nada.
Nada puede surgir de la nada: Parménides
Heráclito
Heráclito considera que el alma no tiene límites y que su conocimiento es arduo y difícil, y que además ningún hombre embriagado podría hacerlo. Además el alma ha de estar dispuesta a aprender, porque si no, susútiles de conocimiento (los sentidos) serán invalidados. La embriaguez equivale a la muerte del alma en vida, por lo que se le niega la sabiduría desde el cuerpo. Se trata todo el rato al alma como aire, porque Heráclito relaciona al alma con la exhalación.
Las generaciones se separan por 30 años, en las que un hijo ya puede presentarse como padre.
Platón
 el SER no es conocible, salvo por lasideas, el objeto del conocimiento no esta en este mundo sino en el de las ideas universales, traducción= si te digo la palabra árbol, es una palabra que designa a un ser, pero en el mundo físico existen multitudes de ser árboles, en el mundo de las ideas esta el ser exacto y perfecto del árbol, solo conocible en otro plano que no sea el físico.
- El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que loconduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos. 
Aristóteles
Ser en potencia: posibilidad de cambiar, o desarrollarse: una bellota se puede convertir en encina y una encina en una mesa.
Ser en acto: lo que una cosa es en la actualidad La encina es ya la encina.
No-ser absoluto: impotencia o incapacidad total respecto a ser algo: una piedra jamás será un árbol.Según Aristóteles el ser como sustancia, compuesta de materia y forma; las cuales están unidas inseparablemente.

EPOCA MEDIEVAL
Descarte
descartes se centra en el razonamiento... el busca un método para encontrar la verdad, la filosofía sin error... la verdad que a mi también me toco descartes investigar sobre él y fue muy difícil ya que tiene ideas muy locas ... el ser, el da explicaciones sobre eso... éldice que él es la composición de alma y cuerpo... y en el caso de animales él dice que no tienen alma... dice que el alma tiene su sede principal en la pequeña glándula que se encuentra en medio del cerebro"
(pienso, existo)
Hegel
Hegel afirmaba que, en el primer movimiento de la Ciencia de la lógica, el ser y la nada son lo mismo, unidad que prepara la síntesis del devenir. Según Hegel, la lógicaes un proceso que parte de la idea más abstracta y más vacía, es decir, comienza por la idea de Ser, entendido como ser puro, carente de cualquier determinación interna o externa, sin cualidad ni relación. Concebido así, el ser no es sino una forma vacía, una afirmación por la cual no se afirma nada.

Heidegger
“El ser inauténtico pasa la vida sin la muerte”: la muerte es algo que le pasa a losotros, viéndola como un espectáculo. Contrario a esto, la existencia auténtica, hace referencia al ser que acepta que va a morir, da densidad a la existencia y acepta su finitud y aunque entra en angustia por el hecho de saber que es un ser- para- la muerte, pasa del anonimato a la vida auténtica.
Según Martin Heidegger, esto es uno de los mayores errores en la historia de la Filosofía. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios acerca del ser nacional
  • Teoria del ser
  • Teorias acerca del origen de la vida
  • Teorías acerca de la materia
  • Acerca del Postempirismo y la teoría científica
  • Teorias acerca de las crisis
  • Teorias y escuelas acerca del origen del estado
  • Teorias acerca del videoblog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS