Teorias administrativas

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
TEORIAS ADMINISTRATIVAS APLICADAS AL TURISMO

INTRODUCCION

Siguiendo con el enfoque ecléctico dentro de la organización se hace pertinente el estudio de los modelos de administración en la cadena productiva del turismo, a través de la realización de un benchmarking de la competencia que esboce el éxito o fracaso de los postulados expuestos en la teoría de comportamiento o Behaviorista:(X, Y y Z), así como también los lineamientos sobre el desarrollo organizacional sin dejar a un lado la teoría administrativa sistémica y Cibernética.

TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO

Para el buen funcionamiento y dinámica. de la cadena productiva del turismo y en el eslabón de comercialización de servicios a través de turismo receptivo; en esta oportunidad nos enfocaremos en las teorías delcomportamiento ideal de los individuos , como personas que pertenecerían a nuestra organización y por su puesto su rol encaminado al trabajo en grupo , contemplando un complejo sistema de decisiones., que estarían soportadas en la observación y adopción de casos exitosos de otras empresas que realizan nuestra misma actividad económica t- que bien maneja un enfoque empírico y conductista ;usando consciente o inconscientemente factores como el Herzberg de naturaleza extrínseca o higiénica pues solo se concentra en el entorno (dependen de la situación actual del turismo) y se enfoca en las condiciones someras en que los guías desempeñan su trabajo.

Lo anterior es punto clave, pues remite a la retroalimentación constante del proceso de la prestación del servicio oservuccion, detectando así en un nivel externo falencias y fortalezas.
De acuerdo a o anterior hay que hacer una salvedad: si se enfatiza excesiva y exclusivamente este factor puede conllevar a un escenario donde no hay factores satisfactores reales y se convertiría en un nivel básico el desempeño de nuestras guías turísticas y ese no es el objetivo de la empresa si tenemos en cuenta que en eleslabón de la comercialización el servicio face to face es relevante.

El ideal para y de cualquier agencia de turismo receptivo exclusivo se enmarca en el uso del factor Motivacional de Herzberg también llamado factor satisfactor –Intrínseco que trata a la persona y como –desempeña su rol diseccionándose positivamente en las actividades; en nuestro caso, el guía. Pues es la personaencargada de prestar nuestro servicio de acuerdo a una visión y misión que intuye un alto grado de motivación para un desempeño optimo.

TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN Y JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES HUMANAS.
[pic]
Tomado de http://alfredovela.wordpress.com/2011/04/12/la-piramide-de-la-teoria-de-necesidades-de-maslow-infografia-infographic/

Remitiéndonos a la pirámide de las necesidades deMaslow, somos conscientes de la importancia de la utilización de la motivación en nuestro equipo de trabajo como Stake holders.

[pic]
____________________________________________________________

_____________

Como organización la motivación es predominante para el funcionamiento. En cada uno de los grupos de interés o Stakeholders.
como compañía del sector turismo, y al tener unportafolio de servicios amplio y basto, algunas veces olvida el apalancamiento que ofrece la motivación en todos los niveles.
Los niveles de rotación de personal son altos dentro de AVIATUR, porque difícilmente los empleados pueden hacer carrera, y se concentran solo en el dinero como principal motivador.
AVIATUR no ha figurado dentro de las empresas TOP para trabajar, si nos remitimos a losestudios e investigaciones que realiza la revista DINERO cada año , titulado “las mejores empresas para trabajar en Colombia”, donde se establece la estrecha relación entre productividad competitividad y lealtad de los empleados hacia sus compañías.
AVIANCA aunque no es del eslabón estrictamente igual al de aparece en el ranking y muestra con su rebranding resultados exitosos; se enfocó en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • teorias administrativas
  • teoria administrativa
  • Teorías Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS