Teorias Administrativas
La Universidad Militar Nueva Granada es una institución de carácter público, relativamente nueva con respecto a otras instituciones, la cual se interesa por el bienestar de sus estudiantes llevándolos a una formación con análisis e investigación en los conocimientos. Esta institución Universitaria fue creada por la necesidad de capacitar a Militares que al momento de su retirose encuentren preparados para afrontar nuevos retos laborales.
Preocupada por el desarrollo de la sociedad brinda una Educación dirigida no solo a los integrantes de las Fuerzas Militares, Policía si no también a todos los particulares que quieran vincularsen a ella.
Considerando la necesidad para que todos los estudiantes conozcan a fondo todos los aspectos de la Universidad se creó la Materiade Cátedra Neogranadina.
JUSTIFICACION
Dando respuesta a la demanda educacional actual fue creada la Universidad Militar Nueva Granada, actualmente como una de las instituciones más importantes del país. Contribuyendo a las necesidades actuales de la sociedad con la formación de Profesionales Integrales en todas las áreas, preocupados por la dignidad, respeto del ser humano, en contra de laviolencia, siendo agentes de cambio dentro de la situación actual del país.
A través de los programas ofrecidos con excelencia Académica, autorrealización profesional y con el desarrollo de todas sus capacidades esta institución busca que cada estudiante realice exitosamente su proyecto de vida. Siendo esta el canal para el mejoramiento de la calidad de vida.
Generando en los estudiantes unsentido de pertenencia con la institución, su historia, sus símbolos, organización, estructura, el plan de estudios y demás aspectos que la componen.
ARGUMENTACION
La Universidad Militar Nueva Granada fue constituida con el Decreto No.2422 de 1962 donde se inicio la Educación Superior con la ampliación de los estudios de Bachillerato en la Escuela Militar de Cadetes. Se iniciaron las carrerasde Ingeniería Civil, Derecho y Economía. En 1976 se dio apertura a los estudiantes institucionales y civiles. En 1979 inicia labores la Escuela de Medicina. Con el Decreto ley 84 de 1980 se define como centro Universitario, el 19 de Abril de 1994 se estableció la estructura interna de la universidad y finalmente con la Ley 805 del año 2003 La Universidad adquiere su autonomía académica,administrativa y financiera.
Desde 1980 la Universidad Militar ha tenido Oficiales Generales de la república como rectores de la institución, iniciando con el General Hernando Currea Cubides y desde el año 2006 a la fecha el Brigadier General Carlos Leongomez Mateus. Elegido por el Congreso Superior Universitario.
La Universidad cuenta con los siguientes símbolos institucionales:
-Himno: Escrito porel Doctor José Manuel Fula Torres, creado para dar identidad a los estudiantes neogranadinos.
-Escudo: Define y representa la Universidad, simboliza con cada uno de sus colores y componentes: el saber, la serenidad, el servicio, la inocencia, fortaleza, fe, pureza y constancia. Y el lema que la caracteriza “Ciencia, patria y familia”.
-Bandera: De Colores Azul y Oro, en el centro se encuentra elEscudo.
Actualmente la Universidad brinda programas de pregrado, posgrado y educación continuada en las modalidades Diurna, Nocturna y a Distancia.
Contando con las siguientes Facultades: Facultad de Medicina y Ciencias de la salud, Derecho, Ciencias Económicas y Básicas, Relaciones Internacionales, Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación a Distancia.
Es pionera en la Educacióna Distancia ya que rompe esquemas tradicionales de enseñanza por medio de los últimos avances en tecnología y comunicaciones. Esta metodología beneficia no solo a las Fuerzas Militares si no también a todas aquellas personas que por cuestiones laborales o de tiempo no pueden acceder a estudios universitarios presenciales. Tiene una gran demanda en el territorio Nacional y Extranjero.
El plan de...
Regístrate para leer el documento completo.