teorias administrativas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
TEORIAS ADMINISTRATIVAS

TEORIA DE LA BUROCRACIA
La teoría de la Burocracia se desarrolló en la Administración alrededor de la década de 1940 en función de los siguientes aspectos:
*Lafragilidad y la parcialidad de la Teoría Clásica y de La Teoría de las Relaciones Humanas ambas oponentes y contradictorias, pero sin la posibilidad de un enfoque global e integrado de los problemasorganizacionales. Ambas revean puntos de vista extremistas e incompletos sobre la organización, generando la necesidad de un enfoque más amplio y completo.
*La necesidad de un modelo de organizaciónnacional, capaz de caracterizar todas las variables involucradas, así como el comportamiento de los miembros que en ella participan y aplicable o no solamente a la fábrica, sino a todas las formas deorganización humana y principalmente a las empresas.
* El creciente tamaño y la complejidad en las empresas, exigieron modelos organizacionales mucho más definidos. Miles de hombres y mujeres puestos endiferentes sectores de producción y en diferentes niveles jerárquicos y(los ingenieros y administradores en lo alto de la pirámide y los obreros en la base) deben ejecutar tareas específicas y deben serdirigidos y controlados. Tanto la teoría Clásica tanto como la Teoría de las Relaciones Humanas fueron insuficientes para responder a la nueva situación.
* El resurgimiento de la sociología de laburocracia, a partir del descubrimiento de los trabajos de Max Weber su creador. La sociología de la burocracia propone un modelo de organización y las organizaciones no tardaron en intentar aplicarlo enla práctica, proporcionando las bases de la Teoría de la Burocracia.

Orígenes De La Burocracia
La burocracia es una forma de organización humana que se basa en la racionalidad, en la adecuaciónde los medios a los objetivos pretendidos, con el fin de garantizar la máxima eficiencia en la búsqueda de esos objetivos. Los orígenes de la burocracia se remontan a la Antigüedad.
La Burocracia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • teorias administrativas
  • teoria administrativa
  • Teorías Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS