Teorias Administrativas

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE ZULIA
FACULTAD DE POSGRADO
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GERENCIA EDUCATIVA


“DE LA EDUCACION AL PODER POLITICO”

JOAQUÍN CASTRO

PRESENTADO A Dra.MAIGUALIDA BEJAS



MARACAIBO 2 DE JULIO DE 2012


DE LA EDUCACION AL PODER POLITICO

Este documento pretende revisar las vinculaciones de la educación con la igualdad social, la equidad y lamovilidad social, es decir, el estudio central de la sociología de la educación y la sociología política. El concepto del conocimiento como poder social y autoridad política.
Es necesario aclarar aquíque este ensayo, solo es un intento por explicar como las teorías sociológicas son adoptadas en la educación de acuerdo a como queremos ver la realidad o como nos gustaría que fuese esta realidad.
EnAmérica Latina las políticas educativas están íntimamente ligadas a las directrices marcadas por los agentes económicos mundiales. El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial tienen graninfluencia en lo que los gobiernos definen y determinan sobre avances en educación, esto unido a la falta de identidad cultural generan los grandes conflictos que en materia de educación se vienen dando enesta parte del mundo .
La politización de la educación esta ligada con la percepción de poder como capacidad de dominio territorial que no busca la inversión social de los individuos sino elmantener un dominio político de dicha sociedad.
La precariedad de las instituciones educativas en la región y los condicionamientos culturales y sociales en que esta inmersa la actividad educativa terminaremplazando los objetivos mismos de la educación y la limita a actividades en las que solo prima el mecanismo de interiorización de los sentimientos patrios y de las nociones de obediencia y autoridad.“Estudiar la educación como política publica es ubicar en el centro de la problemática educativa la cuestión del poder político” .
Si bien se ha visto en algunos países la iniciativa de crear un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • teorias administrativas
  • teoria administrativa
  • Teorías Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS