Teorias Antecedentes

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
La Teoría de la Población ecológica
(Hannan y Freeman 1977, 1984) Esta teoría fue propuesta por Hannan y Freeman (1977, 1984) La diferencia entre ambos trabajos radica en el objeto de estudio ensu primer trabajo se enfocaron en la población y en el segundo en la empresa. Su objetivo radica en enfatizar la importancia del entorno en la subsistencia Hay dos corrientes: la primera parte delconcepto de inercia estructural que aplica directamente los conceptos de selección natural. En la segunda se asume un papel evolucionista en las organizaciones. En este enfoque las rutinasestandarizadas, la estabilidad, la tendencia a institucionalizar, y la estructura organizacional son las respuestas a las demandas del entorno. Así, las organizaciones se comportan como en laspoblaciones animales. Las que tienen éxito: sobreviven. Las que fracasan: se extinguen. Bajo esta forma de percibir la organización una estructura que ha sido exitosa puedes ser usada por otra organizaciónpara sobrevivir. Los supuestos teóricos de esta Teoría pueden ser resumidos en tres ideas centrales:
Los recursos del entorno son limitados para todas las organizaciones
Las empresas tienenformas organizativas que se escogen entre diversas opciones
Cuando hay cambio en el entorno hay dos posibles formas de reorganización.
La inercia que conduce a la desaparición y la adaptación(flexibilidad organizativa) que conduce a la supervivencia La aparición de una nueva especie organizativa por tanto es resultado de un proceso de tres etapas: Variación de forma intencionada o no, Selecciónde las mejores variaciones que maximizan los recursos, y retención y difusión de las mejores variaciones.
Este proceso supone en consecuencia que las mejores prácticas organizativas tienden a serimitadas y hay una tendencia a la homogenización de estructuras organizativas. En un proceso de ciclos de vida y muerte de empresas que se comportan justo como las poblaciones animales. Que dependen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de las teorias sociales
  • ANTECEDENTES DE TEORIA DE LA ARGUMENTACIÓN.
  • Antecedentes de los derechos reales y sus teorías
  • Antecedentes y teorias de la gestion empresarial
  • Antecedentes y teorías de la gestión empresarial.
  • Antecedentes y Teorias De Gestion Empresarial
  • antecedentes de la teoría celular
  • Antecedentes teorías contemporáneas de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS