Teorias antropologicas

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Dafne Rodríguez López
LAS TEORIAS ANTROPOLOGICAS
LIBRO I
EL EVOLUCIONISMO

La lectura de Hector Diaz Polanco nos comienza hablando sobre el positivismo que fue constituido por Saint Simon y porComte; nos hablan que el positivismo es la clave para la reorganización de las sociedades. La doctrina de Comte comenzó a llegar a otros países, comentan los nombres de los diferentes nombres dehombres que terminaron por llevar la filosofía positiva a sus respectivos países, estos particularizaban el tema según las condiciones sociohistoricas.
En México había un grupo llamado “los científicos”donde adoptan la doctrina positivista, queriendo alcanzar “libertad, orden y progreso”, y buscaban interpretar la ley de los tres estadios de Comte; Zea es quien hace la importancia del positivismoen México
En el capitulo IV nos hablan de Saint- Simon, su pensamiento punto de partida de la corriente socialista utópica. En el capitulo habla de la comparación que hace Saint Simon de abejas yzánganos, sobre que unos solo roban impuestos y que esos impuestos seria mejor ayuda para impulsar la industria.
Nos habla de épocas críticas y épocas orgánicas: se requiere fundar la sociedad sobre unabase positiva a fin de pasar a una época orgánica. Saint Simon piensa que los industriales son los únicos capaces de garantizar la tranquilidad pública.
Saint Simon contribuye a ayudar con sustrabajos a que las sociedades que aun no estaban occidentalizadas , a que se occidentalizaran.
A Comte lo que le interesaba era la transformación de la política en una ciencia positiva, para ello teniatres condiciones: 1. El creía que las ciencias como (físicas, astronomías , etc) ya estaban desarrolladas y lo que faltaba eran las ciencias sociales. 2. Sistema Teológico, cuando este llegara a su finse instauraría la política científica y el sistema positivo. 3. Este ultimo punto se refiere a totalizar, ofrecer un esquema que armonice las ideas sociales y coordine todo el conocimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorías antropologicas
  • Teorias Antropologicas
  • Teorias antropologicas
  • Teoria antropologica
  • Teorias antropologicas
  • Teorias Antropologicas
  • teorias antropologicas
  • teorias antropologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS