Teorias CC Y CO

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN

El conductismo, como teoría de aprendizaje, puede remontarse hasta la época de Aristóteles, quien realizó ensayos de "Memoria" enfocada en las asociaciones que se hacían entre loseventos como los relámpagos y los truenos.

La teoría del conductismo se concentra en el estudio de conductas que se pueden observar y medir (Good y Brophy, 1990). Ve a la mente como una "caja negra"en el sentido de que la respuestas a estímulos se pueden observar cuantitativamente ignorando totalmente la posibilidad de todo proceso que pueda darse en el interior de la mente.
Pavlov y Skinnerfueron algunas de las personas claves para el desarrollo de la teoría conductista, ambos aportaron nuevos conocimientos y términos demostrando el impacto que genera en las personas.
Pavlovdesarrolla la teoría del reflejo condicional lo que actualmente se conoce como condicionamiento clásico (cc)
Por su parte Skinner fundamenta la teoría del Condicionamiento Operante (co)
Pero ¿Qué es lo quese demuestra en estas teorías?, ¿Cómo influyen en el arte de la mercadotecnia? ¿Actualmente en el mercado las empresas hacen uso de estas teorías para influir en la compra del consumidor?Adentrémonos en el mundo de la mercadotecnia y el conductismo, interesante combinación, veamos que tan funcional puede llegar a ser esta mezcla en la actualidad.







TEORÍA CONDUCTISTA DE PAVLOVENFOCADA A LA MKT
Iván Pavlov desarrolló la teoría del condicionamiento clásico al estudiar la salivación de los perros. El alimento es el estímulo no condicionado y los sonidos de la puerta y el ver lacomida son los estímulos neutros. El estímulo neutro, debido a su combinación con el estímulo no condicionado, provocó una respuesta condicionada. Ver imagen 1.1


Descripción de la Teoría delConocimiento Clásico





Ahora bien descubramos como es que esta teoría se lleva a cabo en el ámbito mercadológico, a continuación se describen 2 claros ejemplos de lo que es el CC.
Ejemplo 1:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicionamientos cc y co
  • LA INTERACCION Teoria Cc 5
  • CC
  • Cc
  • los cc
  • nose :cc
  • Cc
  • Cc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS